La presencia de Ansu Fati junto al resto del grupo fue una de las principales novedades de la vuelta al trabajo del FC Barcelona este pasado lunes. Tras cuatro años en los que ha pasado por cuatro operaciones y una cesión infructuosa por el Brighton inglés, el internacional español vuelve con la ilusión de ganarse un hueco en los planes de Hansi Flick, quien ya podría convocarlo para el partido ante el Girona.
Ansu Fati sabe de buena tinta lo que supone romperse cuando se está en la cresta de la ola, siendo la auténtica estrella de la cantera culé, despuntando desde el inicio que se estrena con el primer equipo e ilusionando a la parroquia azulgrana. Las cosas no le fueron como todos esperaban. Ni la operación, primero, ni la recuperación, después, fueron del todo positivas y es jovencísimo delantero que maravilló a todos desde el inicio pasó luego una dura travesía por el desierto de la que ahora desea acabar de salir del todo.
De meter entre los tres palos todo lo que remataba con el Barça y la selección a ser prácticamente defenestrado por el fútbol. Cuatro años y cuatro operaciones que tras una experiencia gris en la Premier le colocan ahora de nuevo en la casilla de salida. Una vuelta a empezar que, por suerte, Ansu Fati reiniciará con tan sólo 21 años, por lo que tiene aún mucha carrera por delante para confirmar que sigue siendo el jugador que parecía ser.
Hansi Flick confía en Ansu Fati, quien podría estar ya en la convocatoria ante el Girona. En los primeros entrenamientos de pretemporada llamó la atención del alemán, que quedó satisfecho con lo visto sobre el verde, así como con el acierto goleador del todavía joven atacante. Por ello, el técnico germano rechazó la posibilidad de que el futbolista saliera al mercado este verano, manteniéndolo un curso más como azulgrana.
Hansi Flick veía que lo de Nico Williams tiene pocas opciones de acabar cristalizando y que en la plantilla había un sitio para Ansu Fati para partir desde la izquierda. Será por ese hueco con el que compita por minutos con Raphinha, que ha comenzado totalmente en forma.
En la mente de todos los azulgranas sigue estando el importante papel que Ansu Fati jugó en el año de LaLiga y la Supercopa, siendo fundamental para Xavi, que lo utilizó hasta en 50 encuentros -36 de ellos en LaLiga- en los que consiguió diez tantos y cuatro asistencias.
Flick, ahora, está empeñado en conseguir sacarle rendimiento, lo que convierte a Ansu Fati en un auténtico fichaje. Un refuerzo de lujo que ha vuelto con confianza y con la ilusión de volver a triunfar como azulgrana. Será en estos meses cuando tanto el técnico germano como el club azulgrana puedan analizar cómo evoluciona el futbolista y si todo sigue el plan establecido. De lo contrario, volverán a sentarse en enero y tomar una decisión.