Es de las pocas esperanzas que le quedan a Xavi Hernández este año en el centro del campo ante tanto lesionado, Frenkie de Jong. Y, pese a los rumores de su posible fichaje por el Manchester United, el centrocampista del Barcelona ya ha dejado claro que está en el club donde quiere estar y triunfar.
Lo ha hecho en su última entrevista del 2023, para el medio neerlandés NOS, donde además ha hecho balance de la presente temporada: "Estoy en el club donde siempre quise estar, donde soñé". Cuestionado por la opción de reencontrarse con Erik ten Hag en tierras británicas fue sincero: "Es una posibilidad que está allí, pero estoy muy satisfecho en el Barça, me siento muy bien aquí".
A sus 26 años, ya suma tres títulos en el Barça: un Copa del Rey, una Liga y una Supercopa de España. Pero espera que esto sea solo la antesala de lo que está por venir: "Todavía no he ganado los trofeos que quiero ganar y todavía no soy el jugador que quiero ser. Todavía hay margen de mejora y aún tengo tiempo, pero me gustaría llegar allí lo más rápido posible".
Analizando este curso, el holandés también ha hecho autocrítica a la hora de valorar el rendimiento del equipo en LaLiga esta temporada: "No lo estamos haciendo bien en esta competición, así son las cosas". En este sentido, reconoció que están echando en falta a ciertas piezas del equipo: "Se echa de menos a algunos jugadores básicos. Todos los equipos tienen bajas, y ese también es nuestro caso. Espero que este año podamos jugar con el mismo equipo durante mucho tiempo y que todos se mantengan en forma. Entonces las cosas seguramente mejorarán".
No obstante y pese a que se han distanciado ya a siete de puntos de Girona y Real Madrid, que comparten liderato, se mantiene optimista de cara a la segunda vuelta: "Pero todavía nos queda la mitad de la temporada. Nunca se sabe. Quedamos primeros de nuestro grupo en la Liga de Campeones. Eso simplemente está bien y todavía queda mucho por jugar".
Para lograrlo, De Jong sabe que les toca estar muy finos en este mes de enero en el que podrían disputar hasta ocho partidos en tres competiciones. Los seis partidos fijos que tienen son el de la semifinal de la Supercopa de España (Osasuna), el de los dieciseisavos de la Copa del Rey (Barbastro) y los cuatro correspondiente a LaLiga EA Sports (Las Palmas, Real Betis, Villarreal y Osasuna). De pasar ambas eliminatorias, los de Xavi Hernández afrontarían dos envites más.