La broma de Xavi a Aleix Garrido: "Me dijo que si perdía un balón no volvía a jugar"

El canterano culé de 19 años debutó en la goleada por 0-4 del FC Barcelona al Elche, sustituyendo a Ansu Fati. Después explicó sus sensaciones y las exigencias de Xavi Hernández: "Me dijo que si perdía un balón no volvía a jugar"

La broma de Xavi a Aleix Garrido: "Me dijo que si perdía un balón no volvía a jugar"
Aleix Garrido debuta con el primer equipo del FC Barcelona. - FC Barcelona
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

El sábado fue un gran día para cualquier aficionado culé, después de golear por 0-4 al colista y acrecentar la renta de puntos sobre el Real Madrid la situación se pone muy propicia para soñar con alzar el título liguero. Pero hay una persona que guardará para siempre en su memoria ese día: Aleix Garrido. El joven canterano del FC Barcelona hizo real su sueño al debutar con el primer equipo. Entró para sustituir a Ansu Fati, uno de los goleadores de la noche, en el minuto 84 y con una condición del técnico culé: "Xavi me ha dicho que si perdía un balón no iba a volver a jugar", explicó de forma humorística la anécdota al finalizar el partido.

El joven futbolista mostró destellos de calidad y, pese a los pocos minutos, lo vivió con una inmensa alegría y como lo que es: una gran oportunidad. Al término del choque, declaró muy emocionado que era el mejor día de su vida: "Son once años en este club, es un sentimiento increíble, nunca me olvidaré de este día", dijo. "Estoy muy feliz por los minutos y espero jugar más", continuó.

Xavi no se esconde: "Me encanta"

Lo cierto es que a Xavi Hernández es un jugador que le encanta y que entra bien en su estilo de juego. No se esconde en alabanzas hacia el joven canterano. Si no hubiera estado mermado por las lesiones, es posible que su debut hubiera sido antes. En declaraciones a los medios, explicó que Aleix "es un perfil Barça, seguro". Además, destacó su superioridad técnica: "Tiene un gran último pase y es un jugador muy superior técnicamente. Tiene tiempo, pero me encanta".

De la generación de Gavi

Tanto Gavi como Aleix han compartido vestuario en las categorías inferiores del conjunto barcelonés. En el caso de Aleix, llegó a la entidad azulgrana en 2012, en Bejamín C y en la actualidad forma parte de la disciplina del equipo Juvenil A. Su juventud no es un límite para crecer a pasos agigantados. No parece tener techo y así lo demostró en el partido contra el Elche. Además, es consciente del mundo en el que está y, con los pies en el suelo, reconoció que aún tiene mucho trabajo por delante: "Me tengo que exigir y eso lo tengo que hacer. Si lo hago, tendré minutos en primera que es mi objetivo", explicó a los medios.

Aleix: "¿Qué hago aquí?"

El lunes por la tarde le avisaron de que el día siguiente entrenaba con el conjunto dirigido por Xavi Hernández y el sábado consiguió efectuar su debut: "Ha venido todo muy rápido, no te lo acabas de creer", dijo. "Van pasando las sesiones y estás ahí, y ves la lista y estás dentro. Son horas que no paras de pensar y de decir qué hago aquí".