El Barcelona se medirá al Young Boys es la segunda jornada del nuevo formato de la UEFA Champions League. El equipo blaugrana aterriza en Europa después de perder 4-2 ante Osasuna en un encuentro dónde Budimir dio con la clave para derrotar al Barcelona. El técnico alemán dio descanso a Lamine Yamal y a Raphinha desde el inicio, aunque optó por alinearlos en la segunda mitad para buscar darle la vuelta al marcador. El Barcelona mejoró, pero no ganó. El joven de 17 años marcó un auténtico golazo para recortar distancia y certificar el grandísimo estado de forma que atraviesa. Es por ello que el Rahmen, técnico del Young Boys, ha activado el estado de alarma por Lamine Yamal al que ha destacado en la rueda de prensa previa a la jornada de la máxima competición europea de clubes.
El entrenador del Young Boys, Patrick Rahmen, afirmó que el conjunto suizo deberá jugar como "un equipo compacto" este martes, en el partido de la segunda jornada de la Liga de Campeones contra el Barcelona, para evitar que el delantero azulgrana Lamine Yamal "libere su creatividad". El técnico ha activado el estado de alarma por Lamine Yamal al que seguirán muy de cerca los marcadores del cuadro helvético. "Lamine Yamal es un jugador extraordinario. Es increíble lo que ya ha conseguido, le tengo mucho respecto. Tendremos que ser un equipo compacto para evitar que un jugador tan especial libere su creatividad. Pero no jugaremos contra un solo jugador, sino contra todo el equipo del Barça", aseguró el técnico suizo, en la rueda de prensa previa al partido de la UEFA Champions League.
Preguntado por el trabajo del técnico Hansi Flick al frente del conjunto catalán, el entrenador del Young Boys respondió que "aún es pronto" para sacar conclusiones. "El Barcelona ha tenido un equipo excelente en los últimos tiempos y este verano han hecho algunos ajustes. Es difícil juzgar el trabajo de Flick hasta ahora, pero tienen mucha calidad y estoy seguro de que hará una buena temporada", opinó. Por otra parte, el preparador suizo calificó de "preocupante" el lanzamiento de objetos por una sector de la afición del Atlético durante el derbi del domingo frente al Real Madrid en un partido de LaLiga EA Sports, pero matizó que el fútbol en España destaca por el "juego limpio" y lo consideró "un caso aislado". "Esto no solo pasa en España, sino en toda Europa. Es algo que no nos parece bien, pero no podemos ir contra un país o contra una afición. Es algo negativo, pero son pocas personas las que no se comportan bien y después se culpa a todo el mundo", reflexionó.