Poco a poco, los acontecimientos se van precipitando para que Joao Félix se convierta en nuevo futbolista del Chelsea. El portugués, que se quedó finalmente fuera de la lista de convocados del Atlético de Madrid para verse las caras con el Villarreal, vuelve a la capital de Inglaterra, Londres, donde ya militó hace pocas temporadas. De forma inesperada, el delantero, que se reincorporó a las filas colchoneras y cuya actitud fue destacada por su todavía técnico, Diego Pablo Simeone, abandonará el conjunto del Metropolitano tras una etapa en la que ha vivido luces y sombras.
Tal y como ha apuntado Fabrizio Romano este martes, el ex de Benfica o FC Barcelona, que ya se ha desplazado a Londres para convertirse, a todos los efectos, en nuevo pupilo de Enzo Maresca, quien tuvo que hacer hasta 14 descartes para el duelo ante el Manchester City, ha dado un paso sustancial para ser nuevo futbolista de un Chelsea que necesita reconstruirse para volver a la élite europea.
Este martes por la mañana, Joao Félix ha pasado reconocimiento médico con la entidad que disputa sus encuentros en Stamford Bridge. De este modo, está un paso más cerca de poner punto final de forma definitiva a su etapa en el Atlético de Madrid, la cual no ha sido lo exitosa que esperaban las dos partes después de que los colchoneros abonaran más de 120 millones de euros para hacerse con sus servicios.
Entretanto, el centrocampista, la gran prioridad de Diego Pablo Simeone para esta posición, sigue esperando para poder completar su traspaso a la capital de España, donde se le espera con los brazos abiertos. En cuanto todos los documentos para el traspaso de Joao Félix se firmen y ya no haya marcha atrás, Conor Gallagher, de forma definitiva, se podrá trasladar a Madrid para formar parte de la disciplina colchonera, que quiere dar un notable paso hacia delante con su llegada.