El Atlético de Madrid espera un mercado de viajes de enero algo convulso, aunque se espera que haya pocas salidas y llegadas. Sin embargo, Andrea Berta ya trabaja para solucionar la plantilla de Diego Pablo Simeone. Algunos jugadores con pocos minutos buscarán una salida, mientras que se espera la llegada de un centrocampista defensivo como el comer. Uno de los nombres que está en la rampa de salida en el conjunto colchonero es el de Javi Galán.
El lateral zurdo extremeño apunta a una salida en el próximo mes de enero, ya que no está teniendo muchas oportunidades con Diego Pablo Simeone. Llegó como un fichaje avalado por su gran temporada en el Celta de Vigo, y de hecho, muchos aficionados rojiblancos han reclamado cierta necesidad de minutos para Javi Galán. Lo cierto es que con el Cholo, debido al sistema que utiliza, no los ha tenido. En su carril parecen algo más fijos tanto Rodrigo Riquelme como Samuel Lino.
Según informaba en el día de hoy el periodista Pedro Fullana de la Cadena Ser, el Olympique de Marsella se habría interesado en Javi Galán y habría pedido su cesión hasta final de temporada. Como ya sabemos, uno de los equipos que tenían en mente tentar al jugador es el Real Betis. El conjunto verdiblanco quería salvaguardarse ante una posible salida de Juan Miranda al Milan, algo que parece que de momento está en estado de espera.
Javi Galán apenas ha sumado siete partidos en lo que va de temporada, de los cuales en tan solo uno fue titular. Fue frente al Celtic de Glasgow en la Champions League y además, fue sustituido en el descaso, ya que los de Simeone se marcharon de la primera mitad por detrás en el marcador ante los escoceses.
En Francia ven una oportunidad, ya que el equipo está peleando por ascender puestos en la tabla y meterse en puestos de Champions. Ahora bien, el sistema de Gennaro Gattuso sigue siendo un sistema con cinco defensas, con lo que Javi Galán actuaría de extremo. Es cierto que su posición natural es la de lateral izquierdo, pero en el Atlético de Madrid no ha tenido oportunidades con este sistema, siendo carrilero. A pesar de que en épocas anteriores, durante su carrera, ha jugado como extremo. Veremos qué sucede, pero el culebrón de Javi Galán no ha hecho nada más que empezar, aun con el mercado de fichajes sin abrir todavía.