Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha atendido a los medios de comunicación antes del partido que su equipo va a jugar contra el Almería correspondiente a la jornada 16 de LaLiga. Será una serie de encuentros en un margen muy reducido de tiempo lo cual le hace temer al técnico argentino, siendo el choque frente al Sevilla el que más le preocupa por jugarse el último de los cinco que le queda para acabar el año.
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, se mostró muy preocupado por los cinco partidos que su equipo tiene que jugar de aquí a final de año y ahora no ve con tan buenos ojos ese partido contra el Sevilla, el cual se suspendió a comienzos de temporada. "Uno piensa en el partido. Al tocarnos los que nos toca, sobre todo el del Sevilla que se retrasó, nos lleva a jugar cada tres días. Jugamos 5 partidos en 13 días. Es un esfuerzo grande y los vamos a necesitar todos. Siempre pensando en el siguiente partido", afirmó ante los medios de comunicación cuando fue cuestionado por el exigente calendario que tiene por delante el conjunto rojiblanco.
Y es que el Atlético de Madrid tiene que jugar cinco partidos en 13 partidos en donde cuatro son de LaLiga y uno de Champions, contra la Lazio. El equipo que entrena Diego Pablo Simeone tendrá que medirse en el campeonato nacional de liga contra Almería, Athletic, Getafe y Sevilla, siendo este el que más le incomoda ya que se disputará el 23 de diciembre, siendo el último de esta serie y del año 2023. Un choque que se jugará ahí debido a que era la única fecha libre que había después de que el encuentro liguero fuera suspendido a inicios de temporada.
El partido que disputarán Atlético de Madrid y Sevilla tuvo que ser reubicado el día 23 de diciembre después de que no pudiera jugarse en su primera fecha, el 3 de septiembre, debido a una fuerte DANA, un temporal, que azotó la ciudad de Madrid, localidad en donde se tiene que celebrar el duelo, y que provocó que toda actividad deportiva se detuviera en la capital de España para que las personas sufrieran percances. Es por ello que LaLiga suspendió el encuentro y ahora se jugar un 23 de diciembre. Día el cual no lo ve muy apropiado Diego Pablo Simeone debido a la gran carga de partidos que va a acumular su equipo y sus jugadores en poco tiempo.