Uno de los jugadores que dio la cara tras la eliminación del Atlético de Madrid de la Liga de Campeones fue Antoine Griezmann, quien, con semblante serio, y casi con un nudo en la garganta, aseguró que ahora lo que le toca a los jugadores es “estar calladitos” y “apretar el culo”. “¿Qué quiere que le diga? No nos merecemos pasar a octavos ni meternos en la Europa League”, afirmó el delantero el francés, al tiempo que recalcó sus respetos por el trabajo del ‘Cholo’ Simeone. Estas declaraciones se sucedieron mientras la afición colchonera no paró de gritar: “¡Esa camiseta no la merecéis!”, poniendo en duda el rendimiento de los jugadores y caldeando el ambiente.
Por su parte, Simeone, que atraviesa su momento más crudo desde que se puso al frente del banquillo del Atlético de Madrid, no puso ninguna excusa a la eliminación. “Terminamos en el lugar que nos merecemos. Ahora es el momento de permanecer unidos: el club, la gente y nosotros. Tenemos muchos hombres dentro del grupo capaces de revertir esta situación”, afirmó intentando calmar los ánimos, especialmente de los hinchas a los que se les está acabado la paciencia.
Coincidiendo con las celebraciones de Halloween, la semana no ha podido ser más terrorífica para los madrileños, a los que la eliminación también les ha supuesto un duro varapalo económico. Tanto que ya incluso muchas miradas apuntan a una inminente salida de Joao Félix en invierno para tapar al menos una parte del inmenso agujero.
"No tenemos nada que decirle a la afición, gracias por el trabajo que están haciendo en el estadio y fuera de casa, que les escuchamos. No se merecen esto. Ahora, nosotros a apretar el culo y trabajar", insistió Griezmann.
El próximo compromiso liguero del Atlético de Madrid será el domingo 6 de octubre ante el Espanyol, la oportunidad más próxima para comenzar a cambiar la mentalidad y para que el Cholo demuestre si tiene o no receta para esta crisis. En algunos círculos ya se habla del fin irremediable de la era Simeone.