Con la mirada puesta en el Dortmund, rival del Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones, el conjunto colchonero no pierde de vista a LaLiga en una temporada en la que no están rindiendo al nivel esperado. La victoria del pasado lunes ante el Villarreal ha vuelto a colocar a los de Simeone en puestos con derecho a Champions, un privilegio que habían perdido en detrimento del Athletic Club, que estaba ya más pendiente de la final de Copa del Rey de este sábado que de LaLiga en sí.
A domicilio, el Atlético Madrid del Cholo Simeone es muy diferente al del Metropolitano, evidenciándose un equipo mucho más frágil que poco o nada tiene que ver con el Atlético de años atrás. Y lógicamente, la presión está ahí. Para el equipo y para el propio Diego Simeone, al que su condición de entrenador mejor pagado le añade una presión extra de cara a la planta noble colchonera y toda su afición. El presupuesto es el que es, y el equipo y el Cholo tienen que rendir tal cual sus emolumentos.
La revista Foot Var ha revelado los contratos de los mejores entrenadores del mundo, estableciendo un Top 5 de los entrenadores mejores pagados entre los que deslumbra en primera posición el argentino Diego Pablo Simeone.
Con un destacadísimo contrato de 34 millones de euros al año, Simeone encabeza este ranking desde el banquillo del Atlético Madrid. Un caché que se ha ganado en el Metropolitano con el paso de los años, convirtiendo al conjunto colchonero en un equipo hecho a su imagen y semejanza al que ha sabido darle la vuelta desde que arribó años atrás.
En el segundo escalón del Top 5 aparece Pep Guardiola como técnico del Manchester City, con un contrato de 22 millones de euros por temporada. Con su característico estilo de juego basado en la posición y el toque de la pelota, el catalán se ha ido ganando su caché desde que brilló con el FC Barcelona.
El tercer puesto de este envidiable ranking lo ocupa el alemán Jurgen Klopp, quien cumple su último curso en el Liverpool a razón de 18 millones de euros por año. Fiel a su fútbol avivado, ha revitalizado al Liverpool. En cuarta posición aparece por sorpresa Steven Gerrard, quien se posiciona como entrenador del Ettifaq FC con un contrato de 17 millones de euros. El exfutbolista del Liverpool ha encontrado una oportunidad dorada en Arabia Saudí. En la quinta posición de este Top 5, Massimiliano Allegri es quien cierra el ranking. El italiano ingresa 13 millones de euros al año al frente del banquillo de la Juventus.