El Atlético de Madrid se medirá al Marbella en la Copa del Rey en lo que será el primer partido del año para el conjunto rojiblanco. Simeone ha comparecido en rueda de prensa antes del partido, aunque el tema de interés no era otro que Dani Olmo. El futbolista ha quedado libre y el Barcelona busca inscribirlo de cara al segundo tramo de la temporada como sea. Para ello, LaLiga estaba dispuesta a pasar la mano al club, cosa a la que se han negado la mayoría de clubes españoles que han anunciado tomar medidas en los juzgados si eso llega a producirse. Simeone ha dejado clara su postura acerca del debate de Dani Olmo y señala que confía en los organismos de LaLiga para que se haga todo con transparencia y ciñéndose a las normas establecidas del campeonato de Primera división.
La postura de Simeone respecto al tema de Dani Olmo es clara. El técnico del Atlético de Madrid dedicó unos minutos para hablar sobre la situación y confía en que todo se saldará tal y como manda la normativa de LaLiga. "Esperemos que las normas sean iguales para todos y seguro que será así, si dan para que juegue se inscribirá y si no, no", comentó sobre el debate mientras que algunos periodistas insistían acerca del jugador del Barcelona que fue relacionado con el Atlético, aunque el club desmintió la información. "Como entrenadores sólo debemos esperar que se sigan las normas propuestas para todos los equipos y respetar ese espacio", respondió Simeone a la pregunta sobre que harán los clubes de LaLiga si finalmente se inscribe al de Tarrasa. Cansado del tema, Simeone optó por no hablar más de Dani Olmo y pidió a los periodistas que centrasen las preguntas en el próximo duelo del Atlético de Madrid. "Interpreto todas las situaciones de buscar opiniones, sólo me preocupa el Marbella, ustedes sigan preguntando a ver si alguno entra", sentenció.
Sobre el partido, Simeone recuerda La Rosaleda con mucho cariño, lugar dónde comenzó todo. "Miro al presente, aquello fue muy bonito, el inicio de un recorrido con muchas cosas positivas para el club, el equipo y el cuerpo técnico, ahora da la casualidad que volvemos para un partido en el que habrá que estar muy atentos", señaló antes de reconocer el gran estado de forma de su equipo. "Viene creciendo, unos partidos jugó mejor, otros le ha costado más. Necesitamos seguir mejorando, recuperar la energía perdida en este parón, toca la Copa y hay que medirse a un rival que ha cambiado la manera de jugar y ha mejorado", subraya el entrenador del Atlético de Madrid.´