El Atlético de Madrid se encuentra ante un nuevo y complicado desafío para sacarle más puntos al Athletic en la lucha por la Champions. Este sábado, el cuadro colchonero se desplaza hasta Cádiz para intentar doblegar a los de Pellegrino, que aspiran a apretar la pelea por la permanencia. Antes de medirse al Inter en la máxima competición continental, buscan dar un golpe de efecto en el campeonato de la regularidad.
Después de confirmarse la ausencia de Pablo Barrios, el técnico argentino pasó por la sala de prensa del Cerro del Espino. Antes de un trascendental partido para romper su mala racha fuera de casa, el preparador rojiblanco quiso analizar todo lo que puede dar de sí el duelo ante los gaditanos, que buscan sumar un triunfo balsámico en el torneo doméstico.
Uno de los temas por los que fue preguntado Diego Pablo Simeone en la rueda de prensa fue por el estado físico de Giménez. El defensa charrúa, que no parece que pueda llegar al duelo de Champions ante los italianos, es una ausencia muy notoria para el equipo, y, cuestionado al respecto, fue sincero.
“Supone que es muy importante para nosotros, cada vez que está bien, el equipo tiene mejor seguridad defensiva y le necesitamos”.
“Es buena la ambición, es bueno tener objetivos siempre importantes. Los chicos siempre quieren ganar, desde el barrio. Contra un rival no quieres perder, por lo que está claro que la ambición siempre es buena”.
“Nosotros lo valoramos en el momento en el que está, ha tenido una mejora importante desde la llegada de Mauricio. Es un equipo agresivo, intenso, de mucha presión, de juego de segundas acciones, de mucho centro, porque es de los que más centran”.
“Difícil de acertar en el diagnóstico, confío en el equipo que tenemos y espero que podamos hacer un buen partido”.
“Nada que comentar sobre las reuniones internas que tenemos”.
“El colectivo. El colectivo, sobre todo, porque un sistema es todo. No es el portero ni el centrocampista. Son los bandas, laterales, internos… Es un todo y necesitamos mejorar en todo”.
“Ha venido de un equipo importante como el Valencia. Es un jugador que conoce LaLiga, defensivamente nos da lo que queremos, esperemos que tenga esa regularidad, se adaptó muy bien. Esperemos que siga aportando”.
“Soy un hombre de club, y, ante todo, están las prioridades del club”.