Almería
At. Madrid
La tuvo Álvaro Morata en los minutos finales para darle la victoria al Atlético de Madrid en su visita al Power Horse Stadium. Al conjunto colchonero le faltó contundencia en las dos áreas y sumó un empate que no le vale para mucho. Sobre todo fuera de casa, donde no termina de encontrar buenos resultados. Diego Pablo Simeone mostró su apoyo a los jugadores y se echó las culpas de lo ocurrido en los últimos partidos lejos del Metropolitano. Ahora al Atleti le viene uno de los partidos más importantes de la temporada frente al Athletic Club en la vuelta de las semifinales de Copa del Rey, donde deberán de darle la vuelta al marcador en casa.
El partido: "Empezamos muy bien, tuvimos la jugada de Barrios que no puede controlar, la de Memphis... Fueron muy claras para seguir conduciendo el partido, fuimos débiles en los goles que nos marcaron, no tuvimos la solidez que necesitan esas acciones y luego también en el de Melero, que nos pudo costar el partido. En ataque tuvimos ocasiones, pero necesitamos mejorar la parcela defensiva, pero el gol llegará".
Pudo llegar la victoria local: "Las situaciones más claras las pudimos tener nosotros, no pudimos ser contundentes, me gustó la energía con la que jugó el equipo. Siempre se buscó, estoy con ellos a muerte, me gusta la intención que tuvieron, nos faltó contundencia".
Partidos fuera de casa: "Lo único que puedo explicar es que el entrenador los prepara mal los partidos como visitante, la responsabilidad siempre es mía. Son muchos partidos".
La defensa: "Depende de nuestro trabajo y de la implicación que pueda tener el equipo. Para mejorar defensivamente se empieza ganando duelos. Todo lo que les exijo sé que lo tienen, lo han demostrado, depende de parte mía primero, insistir más, buscar lo que tienen y sacárselo, se lo voy a sacar. Seguro que sí".
"La sensación es agria, yo ya dije que los goles a mí no me importan, lo que importa es que gane el equipo. Hoy lo intentamos pero no pudimos llevarnos los tres puntos y ahora a prepararnos para el jueves", explicó el centrocampista tras el partido.
El argentino logró marcar su primer gol de la temporada ante el Almería, aunque no pudo valer para sumar tres puntos. "No queda otra ahora, por suerte tenemos revancha inmediata así que no nos da tiempo más que a masticar esta bronca por no habernos llevado los tres puntos y saber gestionar ese enojo porque queríamos ganar y hay que utilizar dicho enojo para prepararnos física y mentalmente para el jueves porque para nosotros es una final", destacaba.