Este lunes, un antiguo futbolista del Atlético de Madrid ha comunicado que dejará el fútbol a final de temporada. Con 34 años, Felipe Monteiro, quien formó parte del equipo que ganó LaLiga 2020/21, colgará las botas cuando finalice el presente curso. A través de sus redes sociales, ha transmitido su decisión, pero no ha explicado cuáles han sido los motivos que le han llevado a hacerlo.
"He pensado mucho en los últimos meses y, junto con mi familia, he tomado una decisión sobre mi futuro en el fútbol. Hubo grandes momentos vividos, una carrera por la que sólo puedo estar agradecido, jugando en grandes clubes, cuatro países diferentes, la selección brasileña y mucha historia que contar para el resto de la vida. Pero es hora de dejar el césped y la idea es poner fin a la temporada aquí en el Nottingham Forest, Inglaterra".
En esta ocasión, como se ha mencionado anteriormente, solo ha anunciado la decisión de retirarse. Monteiro ha añadido algo de misterio, ya que no ha querido transmitir cuáles son los motivos que le han empujado a esta decisión, pero dejó entrever que no tardará demasiado en hacerlo.
"Aún es pronto para explicar las razones, algo que haré en el futuro, ya que aún tengo contrato y quiero honrarlo como siempre lo hice por todos los clubes que defendí. Pero por respeto a los clubes que me han estado buscando para el futuro e incluso a mi club actual, quería venir aquí para avanzar en este tema y hablar con el corazón abierto y honestidad", analizó.
Felipe, que llegó al Atlético de Madrid en 2019, ya es parte de la historia del club rojiblanco. De hecho, tiene su espacio en el ‘Paseo de los Centenarios’, ya que superó los 100 partidos con la camiseta colchonera. Durante su estancia en la capital, disputó un total de 113 encuentros con los de Simeone, permaneciendo sobre el campo en un total de 8.130 minutos, anotando cuatro goles y repartido una asistencia.
Parte esencial en la conquista del torneo doméstico de la 20/21, el brasileño se terminó marchando a Inglaterra por la falta de oportunidades con su técnico. Lo hizo en la campaña 22/23, tras apenas disputar tres encuentros en el torneo doméstico con el Atlético de Madrid. Con todo, siempre tendrá un espacio en la leyenda del conjunto colchonero, siendo vital en una de las mayores gestas de los últimos años del equipo entrenado por Diego Pablo Simeone.