El Atlético de Madrid necesita aprovechar el mes de agosto para dar salida a varios de los jugadores de su plantilla, una operación que a pesar de ser urgente se encuentra totalmente atascada ‘por culpa’ de Joao Félix.
El futbolista está acaparando hasta el momento la atención de todos los medios de comunicación ya que cuenta con muchas operaciones pendientes, de hecho, fue el mismo Simeone el que admitió hace unos días que pese a que todo esté más ‘parado’, dentro del plan se encuentra dar salida a seis o siete jugadores.
Esta noticia hizo que los aficionados y los otros clubes se echaran las manos a la cabeza bastante sorprendidos, pues ha creado una gran incertidumbre acerca de la forma de la plantilla.
El técnico ha dejado claro que la salida es más que necesaria, pues el número de jugadores con el que cuenta es demasiado elevado. La idea es quedarse de aquí a que empiece la nueva temporada con “21 jugadores de campo”.
Tras las palabras de Simeone, está claro que Joao Félix será una de las salidas aseguradas teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra el jugador, y sobre todo para evitar seguir con la gran tensión existente y que tanto ha dado de que hablar en las últimas semanas.
El entrenador ha pedido fichar a un centrocampista y con la casi asegurada salida de Joao Félix, la primera plantilla se quedaría con 23 jugadores de campo y 25 fichas, contando con los dos porteros.
Por otro lado, otros de los jugadores señalados para salir del club rojiblanco son Carlos Martín, Kostis y Gismera, que no tendrán ficha del primer equipo, quedando así la lista bastante reducida.
Pese a todos estos cambios y futbolistas señalados, todavía deben producirse como mínimo una o dos salidas más para que lo planificado salga perfectamente. Santiago Mouriño es uno de los que podría salir en búsqueda de nuevos destinos.
Uno de los futbolistas que más han destacado a lo largo de la temporada han sido Rodrigo Riquelme y Samuel Lino, sin embargo, a pesar de haber dejado buenas sensaciones incluso durante la pretemporada, tampoco tienen asegurada su continuidad. Savic está tentado por Arabia Saudí y otros integrantes como Morata o Saúl tampoco tienen claro si continuarán su camino junto al Atlético.
Otro futuro que está en duda es el de Carrasco, ya que el Barcelona no le pierde de vista. Por otro lado, también están circulando rumores de un nuevo rumbo para Marcos Llorente: Arabia Saudí.