El Atlético de Madrid roza el sprint final de un curso en el que ha vivido muchos altibajos. En cuartos de final de la Champions, su gran obsesión, el conjunto de Simeone necesita sumar victorias para conseguir sus objetivos. El primer paso para lograr hacer algo grande en la máxima competición continental es pasar de ronda ante un Borussia Dortmund que no se lo pondrá nada fácil.
El técnico argentino es consciente de que sus jugadores deben dar un paso adelante. La victoria ante el Villarreal fuera de casa en Liga fue una buena señal, pero no es suficiente. Por ello, durante la sesión de este jueves, los medios observaron que Simeone tuvo unas palabras con su equipo, con el objetivo de motivarles y que estén preparados de cara a lo que se viene.
Sobre el césped del Cerro del Espino, el entrenador fue muy claro, ya que, en muy pocos días, deben enfrentarse, además de al conjunto germano, al Girona y al Athletic en Liga. Tres encuentros que pueden marcar sobremanera la temporada de un Atlético que se lo juega todo.
“Tenemos una semana para preparar tres partidos muy importantes. Los vamos a necesitar a todos”. Estas palabras, captadas por El Golazo de Gol, evidencian que Simeone quiere que su plantilla esté muy enchufada para lo que se avecina. La máxima competición continental es la gran meta del club, y, esta temporada, está más cotizada que nunca, debido a la irrupción del Athletic, la gran sorpresa en esta lucha.
Después de perder a Barrios para el choque ante los de Míchel, los rojiblancos no tienen margen con las amonestaciones. En estos momentos, hasta seis futbolistas podrían ser sancionados si ven una amarilla en el duelo ante el cuadro catalán, la gran sorpresa del torneo doméstico esta temporada.
Koke, Nahuel Molina, Marcos Llorente, José María Giménez, Gabriel Paulista y Antoine Griezmann. Seis piezas clave para el cuerpo técnico que, si hacen algo considerado por el colegiado como una infracción, se podrían quedar fuera del decisivo duelo ante el Athletic, que podría llegar en plena forma si consigue hacerse con la victoria en la final de la Copa del Rey. Debe tener mucho cuidado el Atlético con este aspecto si quiere contar con todos sus efectivos y no sufrir bajas inesperadas.