El Atlético de Madrid ya prepara de forma intensa el duelo de este fin de semana ante el Athletic Club. Un encuentro clave para los rojiblancos, ya que se juegan buena parte de sus opciones para estar en la próxima Champions. Esta está siendo una campaña de demasiados altibajos para los colchoneros, que vienen de una semana negra, tras caer eliminados en la máxima competición continental ante el Borussia Dortmund y perder en el torneo doméstico de forma sorprendente ante el Deportivo Alavés. Por ello, el encuentro ante los de Valverde, quienes les eliminaron en la Copa del Rey, se ha convertido en una prueba de fuego.
Para este duelo, podría haber grandes noticias con respecto a la situación de una de las estrellas del Atlético: Álvaro Morata. El delantero, que se quedó fuera de la convocatoria ante el conjunto babazorro por una neuralgia en el trigémino, no pudo ejercitarse con el grupo en los últimos días. Hoy, ha dado un gran paso adelante en su recuperación al entrenarse con el resto de sus compañeros, por lo que Simeone recibe un respiro en medio de una complicada situación deportiva en LaLiga EA Sports.
Esta enfermedad, que fue definida por la Clínica Universidad de Navarra como “un trastorno del nervio trigémino o V par craneal que ocasiona episodios recurrentes de dolor paroxístico (intenso, agudo, superficial, de carácter punzante o eléctrico), en una mitad de la cara”, ha hecho saltar las alarmas en los servicios médicos colchoneros, quienes, desde un primer momento, se mostraron muy preocupados por el estado de salud de Morata.
Este trastorno, que “suele durar de un segundo a dos minutos y generalmente respeta el sueño”, parece haber remitido, pero ninguna de las partes quiere precipitarse, ya que podría volver a aparecer. Esto generaría que el capitán de la selección española tuviera que volver a parar, por lo que sería un enorme contratiempo tanto para él como para un Atlético que le necesita más que nunca. En un mal momento goleador, Morata quiere reivindicarse y este tipo de problemas no hacen más que complicar su situación en la entidad del Metropolitano.
En todo caso, si pudiera formar parte de nuevo de la lista de convocados para el duelo ante el Athletic, no parece que saldría de inicio. Según lo visto en el entrenamiento, sería el turno de Ángel Correa, quien sería el acompañante de Antoine Griezmann, quien lucha por recuperar su mejor versión de cara a la portería contraria.