Javi Galán terminó permaneciendo en el Atlético de Madrid tras el mercado estival. El lateral extremeño contaba con pocas opciones de entrar en los esquemas del Cholo Simeone. Los problemas defensivos del cuadro colchonero, junto con el trabajo diario de Galán motivaron al técnico argentino a dar una nueva oportunidad al defensor español. A partir de ese momento, el '21' comenzó a ganarse la confianza de Simeone, y ya es un fijo en la retaguardia del club madrileño.
El conjunto colchonero está en un gran momento de forma. Los pupilos del Cholo Simeone podrían acabar el año líderes si logran vencer al FC Barcelona en el próximo duelo de LaLiga EA Sports. El Atlético de Madrid avanza con paso firme en todas las competiciones, y ya ha recuperado la esperada regularidad. Uno de los grandes artífices de este cambio ha sido Javi Galán. El lateral extremeño ha irrumpido con fuerza en los planes del Cholo Simeone, y ya es una pieza importante en la zaga rojiblanca. El cambio de sistema ha favorecido mucho al defensor dado a que encaja como anillo al dedo en esa demarcación.
Javi Galán, de 30 años, ya ha disputado este curso 15 encuentros con la elástica rojiblanca. El lateral extremeño ha repartido dos asistencias esta temporada, y poco a poco se ha ido asentando en los planes del Cholo Simeone. El cambio táctico que ha introducido el técnico argentino en los últimos encuentros está favoreciendo mucho al 'ex' futbolista de equipos como Celta o Real Sociedad. Javi Galán ha terminado de convencer a Simeone, y ya es un fijo en la retaguardia del Atlético de Madrid. Samuel Lino está actuando en posiciones más avanzadas del terreno de juego, mientras que Galán se ha adueñado del lateral izquierdo.
El Atlético de Madrid arrancó el curso teniendo graves problemas defensivos. El bajo rendimiento de los defensores, junto con las lesiones de Le Normand, Azpilicueta o Lenglet obligaron al Cholo Simeone a reinventarse en la zaga. Javi Galán comenzó el curso con pocas opciones de contar con minutos de juego, sin embargo nunca paro de trabajar en busca de ganarse un puesto en el once titular del técnico argentino. El esfuerzo del extremeño ha convencido a Simeone, ya confía plenamente en Galán para el sector izquierdo de la retaguardia. De hecho, ha terminado colocando a Samuel Lino en posiciones más adelantadas.