Se empieza a mover el mercado por Joao Félix. Tras semanas de rumores y cruces de declaraciones, incluyendo unas en las que el delantero portugués señala al FC Barcelona como su destino predilecto, parece que en las oficinas del Atlético de Madrid empiezan a analizar realidades, ya que según informa Matteo Moretto de Relevo han recibido una primera oferta firme por el jugador de 23 años.
Lo cierto es que la situación de Joao ha pasado a ser simplemente insostenible en la entidad rojiblanca. Tras convertirse en el fichaje más caro de la historia del club al pagar hasta 123 millones de euros al Benfica, el rendimiento ha estado tan lejos de las expectativas como para que saliese cedido al Chelsea en el pasado mercado de invierno y que ambas partes entiendan ahora que separar sus caminos es lo más acertado; eso sí, no será tan fácil concretarlo como decirlo.
A la espera de que se produzca una puja por el atacante –eso esperan en el Metropolitano–, por ahora ha llegado una oferta del Al-Hilal que no ha convencido a la gerencia del Atleti. La entidad de Arabia Saudí habría puesto una alta cantidad sobre la mesa para lograr la cesión de Félix durante una temporada; sin embargo, en la escuadra colchonera quieren dar carpetazo a la estadía del luso en el club, por lo que en estos momentos solo contemplan que salga traspasado.
Si bien la primera respuesta ha sido 'no', el citado periodista señala que para los saudís se trata de una prioridad contratar a Joao, por lo que tienen decidido seguir negociando su fichaje en los próximos días. El gran escollo, como decimos, es que el Atlético quiere conseguir un traspaso de su futbolista, por lo que para aceptar un préstamo este debería llegar acompañado de una cláusula de compra obligatoria de cara a la próxima campaña. Este es el plan inicial, pero la postura de los madrileños podría cambiar si se acerca el final del mercado y no encuentran una propuesta que les satisfaga, ya que la prioridad, aunque suene duro, es que no esté en la plantilla a partir del 31 de agosto.
He aquí un escollo más para los colchoneros. Siendo verdad que el Al-Hilal no tendría problema alguno en cumplir con las exigencias económicas de Joao, no lo es menos que el futbolista tiene en estos momentos en mente continuar jugando en Europa; tanto es así que sigue sin esconder que su gran sueño sería jugar en el Barça. Al igual que ocurre con el club, si se aproxima el cierre del mercado y no puede jugar donde quiere, es posible que acepte un cambio radical como sumarse a la liga árabe.