El Atlético de Madrid no solo trabaja en el mercado de enero para refozar la plantilla de Simeone, sino que también se mueve de cara al futuro con vistas a potenciar el filial colchonero. Tanto es así que hoy ha anunciado el primer refuerzo invernal del club a través de sus redes sociales.
De esa forma, el Atlético de Madrid ha oficializado el fichaje del central marroquí Redouane Halhal, de solo 20 años y que, por el momento, llega para militar en el Atleti B. Una oportunidad de mercado que han aprovechado los rojiblancos para reforzar su segundo equipo y cubrir la vacante dejada por el griego Kostis, lesionado de larga duración. Y es que el futbolista llega con la carta de libertad al Cívitas Metropolitano y firma hasta el 30 de junio de 2025, pensando ahora mismo en el filial, pero sin descartar que en un futuro pudiera dar el salto al primer equipo.
Nacido en Montpellier, tiene nacionalidad marroquí, es intenacional con Marruecos sub 23 y destaca por su polivalencia en la retaguardia, lo que destaca el propio club atlético en su comunicado. "Su polivalencia le permite poder desempeñar las funciones de lateral, además de central. Su corpulencia no le impide tener cualidades para sacar el balón jugado desde atrás", expresa el anuncio oficial del Atlético, que le da la bienvenida y recoge palabras del futbolista, las primeras como colchonero.
"Estoy muy ilusionado por estar en un club con tanta historia, encantado de ser uno más de esta familia. Voy a luchar al máximo para defender los colores de este escudo", indicó el marroquí, que se definió como jugador para que los hinchas rojiblancos le conozcan un poco mejor: "Soy un jugador con mucho carácter, rápido y al que le gusta sacar el balón jugado".
El central ha desarrollado toda su carera futbolística en las filas del Montpellier, hasta llegar al segundo equipo, donde tuvo protagonismo con un total de 31 partidos. No llegó a debutar en el primer equipo y el pasado verano se desvinculó del club de su ciudad natal. Ahora, varios meses después, aterriza en el Atlético con la intención de continuar con su progresión y hacerse con un nombre en el fútbol español.
Cabe recordar que el Atlético B milita en el Grupo II de Primera RFEF, en el que ahora mismo ocupa la duodécima posición con un total de 21 puntos, a ocho del play offs y a cinco de los puestos de descenso.