La selección de Portugal disputó este jueves su último encuentro de preparación antes de arrancar el Mundial de Qatar, a donde llegan este viernes. Un partido en el que vencieron 4-0 a Nigeria, con un Joao Felix a gran nivel, siendo de los mejores. "Trabajé para llegar bien al Mundial", fue una de las frases que dijo el futbolista luso a la conclusión del amistoso.
El 2022 de Joao Felix ha sido de todo menos tranquilo. El luso llega a Qatar en un momento convulso para su club, donde la relación con Simeone no es ni mucho menos la mejor. El atacante portugués ya no es titular para el 'Cholo', aunque Joao llegó al parón de la mejor manera posible, marcando tres goles en los últimos 54 minutos que tuvo en LaLiga.
"Es una forma diferente de jugar, tengo más libertad aquí, puedo estar en todas partes en el campo, todos arriba tienen mucha movilidad, todos encajamos muy bien", indicó Joao Felix, tras la victoria ante Nigeria, cuando le preguntaron por el juego de la selección lusa y el del Atlético de Madrid. El Mundial es un escaparate para Joao, donde se podrá reivindicar para recuperar su mejor nivel en el Atleti o donde hará aumentar el interés de los grandes de Europa en él.
Si Joao Felix acaba saliendo del Atlético de Madrid, los rojiblancos recibirían una gran cantidad de dinero por su traspaso, puesto que el portugués es el fichaje más caro de la historia de los colchoneros. Entre los posibles sustitutos que maneja el Atleti, además de Luis Alberto, también están vigilando a Abel Ruiz, según informa 'A Bola'.
Canterano del FC Barcelona, el Almussafes se ha convertido en un referente del SC Braga, donde esta temporada acumula 21 encuentros, en los que ha marcado 3 goles y ha dado 2 asistencias.
El valenciano, que debutó con la Selección absoluta, aunque ahora está con la Sub-21, dejó Barcelona por ocho millones de euros, aunque los azulgranas tienen una opción de compra valorada en 40 millones y que está vigente hasta 2025. La cláusula de Ruiz en el Braga es de 45 millones, aunque los medios portugueses aseguran que podría dejar el club luso por alrededor de 20 millones de euros. De hecho, en Portugal informan que la idea del Atlético es una cesión para lo que resta de temporada, con opción de compra obligatoria el próximo verano.