Sorloth ya es el delantero que solicitaba Simeone para afrontar la temporada 2024 - 2025. Con la marcha de Álvaro Morata al Milan y Dobvik a la Roma, a Cerezo y a Gil Marín no les quedó otra que tirar de la vieja confiable y mirar hacía Castellón.
Alexander Sorloth viene de marcar 23 goles la última campaña con el Villareal de Marcelino y ese fue el gran argumento de peso para que el conjunto colchonero pujará por el noruego. Pero, no es la primera vez que desde Madrid ponen el ojo en el Villareal, ya que el ejercicio de ir a pescar al equipo valenciano se ha producido unas cuantas veces en lo que va de siglo. De hecho, el dinero que ha dejado el Atleti en las arcas castellonenses ronda los 100 millones de euros.
Todo comenzó con el fichaje del uruguayo Diego Forlán en la temporada 2007 - 2008, el delantero sudamericano tenía el gol entre ceja y ceja. De hecho, conquistó el premio pichichi y superó la veintena de goles esa temporada. Por lo que Cerezo saltó a por el uruguayo y se lo trajo a la capital española. El fichaje rondó los 20 millones de euros en aquella época.
Diego Godín, otro uruguayo que copió a su compatriota y cambió Castellón por Madrid. El central marcó un antes y un después en la zaga rojiblanca, capitaneó a los colchoneros durante varias temporadas e incluso le hizo campeón de liga.
En la campaña 2015 - 2016 fue el argentino Luciano Vietto quien terminaría recalando en las filas rojiblancas, el Atleti se fijó una vez más en la delantera del submarino amarillo como había hecho previamente con Diego Forlán. Vietto, en cambio, no llegó al nivel que se esperaba. De hecho, en estos momentos se encuentra sin equipo tras pasar por el fútbol árabe.
Rodrigo, uno de los mejores centrocampistas y jugadores del planeta pasó por el Villareal. En 2015 empezó en la cantera, pero el siguiente año reforzó la medular del submarino amarillo. Rodri volvió a la capital española en 2018, pero no llegó a jugar ni 50 partidos ya que Guardiola se hizo con sus servicios y se lo llevó a Inglaterra.
El último en llegar desde Villareal ha sido el propio Sorloth que ha dejado en las arcas castellonenses unos 32 millones de euros. Veremos ahora si su llegada es tan impactante como otras que llegaron procedentes de Castellón.