El Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona siguen su lucha particular en LaLiga. Los tres equipos se han reforzado durante el verano, unos más que otros, para aumentar el nivel de la competición y pelear por ver quien se corona como campeón del torneo de Primera división esta temporada. El conjunto rojiblanco, que se ha gastado 200 millones en un póquer de jugadores que desata la euforia, es uno de los principales candidatos a alzarse con el trofeo después de incorporar a jugadores como Le Normand, Sorloth, Julián Álvarez y Gallagher, entre otros. Su técnico, Simeone, recupera la ilusión y trabaja día a día para salir campeón esta temporada. El técnico argentino se mantendrá muchos años en el combinado rojiblanco, o así lo ha detallado Marcelino que se ofrece para entrenar al Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona.
El entrenador del Villarreal ha detallado en una entrevista a Relevo que está preparado para afrontar un proyecto de ese calibre, pero asume que es una situación muy difícil para que llegue a darse. "Nos vemos con capacidad suficiente y experiencia acumulada para entrenar a cualquiera de esos tres equipos. Pero la realidad es que es difícil que se dé esa circunstancia. Es estar en el lugar adecuado en el momento oportuno. Y no sé si eso se va a dar. Pero bueno, a estas alturas de nuestra trayectoria profesional y de mi edad, tampoco es algo que me preocupe", analiza Marcelino que se ofrece al Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona. La alusión a estos grandes clubes no terminó aquí y Marcelino señaló que cada día que pasa, estos equipos respetan más el trabajo que ha realizado durante su trayectoria como entrenador. "Percibo a nivel mediático un gran respeto, una aceptación de lo que somos. Estoy muy agradecido de que eso sea así. Pero sí que percibo que a nivel de medios de comunicación, la inmensa mayoría, hay un respeto y diría casi hasta cariño profesional hacia nosotros", aclara el entrenador del Villarreal sobre su cuerpo técnico.
Por otra parte, Marcelino señaló al Real Madrid y al Barcelona para expresar que el perfil que buscan ambos clubes es el de un entrenador con muchos títulos en su palmarés. A su vez, alaba al Atlético de Madrid y, en especial, a Simeone por el trabajo realizado durante 14 años. "Sobre todo Real Madrid y Barcelona son dos perfiles que apuestan por entrenadores con muchísimos títulos o exjugadores que hayan estado en esos equipos. Por supuesto, ninguna de esas dos circunstancias se dan en nuestro caso. Y del Atlético de Madrid, que es un equipo que sí que ha tenido diferentes perfiles de entrenadores, pues está Simeone. En 14 años no ha habido ningún cambio ahí y a lo mejor en otros 14 más tampoco. Su grandísimo trabajo es digno de elogio", sentencia Marcelino.