Un nuevo pretendiente para Joao Félix

El PSG parece el principal candidato para hacerse con sus servicios, pero el Benfica estaría muy atento por si puede conseguir su cesión

Un nuevo pretendiente para Joao Félix
Joao Félix se lamenta en un partido con el Atlético de Madrid - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El futuro de Joao Félix sigue en el aire aunque parece claro que está lejos del Metropolitano, su relación con el Cholo no es nada buena y el argentino es partidario de su venta. Además, su marcha por una buena suma económica podría permitir al Atlético de Madrid acometer otras operaciones en el mercado. Eso sí, recuperar los 120 millones de euros que les costó es imposible a día de hoy.

En los meses pasados se estimaba en unos 100 millones el precio por el que el Atleti lo dejaría salir. Una cantidad que pocos equipos pueden pagar y hasta el momento nadie ha estado dispuesto a ofrecer. Se planteó la posibilidad de que el Chelsea quisiera negociar su fichaje, pero se descartó tras la llegada de Mauricio Pochettino a su banquillo.

Un nuevo pretendiente para Joao Félix

En los últimos días ha emergido el PSG como su principal destino. El jugador podría ser del gusto de Luis Enrique y podría terminar en El Parque de los Príncipes. Aunque antes tendrían que realizar algunas ventas los parisinos. Es en ese contexto en el que ha emergido el Benfica. El club en el que se formó el portugués lo quiere de vuelta, según informa el diario portugués Record.

Los lisboetas están muy atentos a la situación de Joao Félix y a si se dan las circunstancias adecuadas para su regreso a Da Luz. Eso sí, el equipo encarnado no podría afrontar un traspaso, por lo que esperarían a que no se concretase la opción del PSG para intentar una cesión. Ese parece el plan b del Atlético. Los madrileños buscan la venta del portugués, pero si esta no se diesen podrían no ver con malos ojos su salida a préstamo.

La citada fuente indica que Rui Costa, presidente del club, está en contacto con el Atlético de Madrid para conocer la situación de Joao. El luso tiene contrato con los rojiblancos hasta 2027 y aunque la idea inicial sea la venta una cesión les privaría de su elevado sueldo. Además, fuera del Metropolitano podría contar con los minutos que no le daría Simeone para que así no bajase su caché.

Aún así, los interesados en Joao Félix saben que el Atlético no cuenta con él y que su futuro está lejos del club rojiblanco, por lo que una operación de venta podría darse por una cantidad inferior a los 100 millones de euros solicitados. Si esta no saliese el Benfica estará bien atento para llevárselo cedido de vuelta a casa.