El Atlético de Madrid está muy pendiente de todo lo que pasa en el mercado de fichajes del Viejo Continente. El cuadro rojiblanco, que quiere cerrar cuanto antes la planificación de su plantilla de la próxima temporada, busca dar un golpe de efecto para convertirse en una de las escuadras más potentes. Se prevé que se produzcan numerosos cambios en el vestuario liderado por Simeone, y, es por ello por lo que está peinando de forma intensa las grandes ligas de esta ubicación. El centro del campo es una de sus grandes prioridades, y habrían puesto sus miras en un sorprendente nombre que pocos se pueden esperar: Conor Gallagher.
El futbolista del Chelsea, uno de los escogidos por la escuadra londinense para abandonar la entidad a final de curso, podría estar en el punto de mira del conjunto capitalino. Al tener mercado, tal y como señala Sky Sports, el medio, que puede actuar como centrocampista defensivo, es una de las prioridades del Atlético de Madrid de cara al curso que está por venir.
Cierto es que las negociaciones podrían no ser sencillas, ya que el Chelsea, a pesar de que le querría vender, no le quiere malvender. Valorado en 50 millones de euros, esperan sacar una valiosa contraprestación por el que todavía es su jugador, pero se podría reducir esta cantidad por una circunstancia concreta. Esta no es otra que la finalización de su contrato, que acaba el 30 de junio de 2025. Teniendo en cuenta que el británico, de 24 años, se podría marchar gratis la próxima temporada, desde Stamford Bridge podrían ser más flexibles, todo, con el plan de obtener ingresos que pueden ser valiosos para sus cuentas.
Repasando los datos del jugador durante la campaña que acaba de finalizar, extraña que el Chelsea le quiera traspasar. Solo en la Premier, lo ha jugado prácticamente todo, disputando 37 de los 38 encuentros de los que se compone el torneo de la regularidad. Con 3.136 minutos permanecidos sobre los terrenos de juego, llegó a marcar cinco goles y repartir siete asistencias, por lo que intervino en el 16% de las dianas anotadas por el conjunto londinense, que quiere volver a la élite del fútbol europeo.
Habiendo disputado 50 encuentros entre todas las competiciones, se ha vuelto un jugador vital para el que fue su técnico, Mauricio Pochettino. Ahora, con el cambio de entrenador, ya que entrará Enzo Maresca, parece que su futuro será de lo más incierto. El Atlético de Madrid estará muy pendiente de lo que pase con un centrocampista que podría suponer el salto de calidad que necesitan para volver a consolidarse entre los mejores del Viejo Continente.