La jornada 2 de la liga de campeones echa a andar en el Cívitas Metropolitano en un bonito duelo entre Atlético de Madrid y Feyenoord. Los de Simeone tratan de conseguir una primera victoria en la máxima competición continental. Llegan con numerosas bajas, aunque con la moral por las nubes después de cosechar una remontada ante el Cádiz en el partido de LaLiga EA Sports.
ESTADIO Deportivo ha salido a la calle en los momentos previos a este partido, para preguntar a los aficionados qué opinan de la situación del equipo, cómo afrontará el partido el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone o quienes serán los goleadores. Generalmente, se siente el optimismo pese a las numerosas bajas: el sentir general es que la victoria será para el Atlético de Madrid. Algunos sí dan algún tanto al Feyenoord.
Un encuentro de vital importancia para el conjunto colchonero el de esta jornada dos, puesto que no logró vencer en Roma a la Lazio. Se miden al líder del grupo con el factor campo, eso sí. Simeone tratará de hacer todo cuanto esté en su mano para lograr conseguir cuanto antes el pase de ronda en la Champions League. Los de Simeone ya suman tres victorias consecutivas y no quieren que la racha concluya.
Sólo seis victorias en sus últimos 26 partidos de la Liga de Campeones, dos tan solo en sus once partidos más recientes en la fase de grupos y apenas una en sus últimos once duelos europeos como local alertan al Atlético de Madrid, con su reacción aún pendiente en el máximo torneo continental frente al Feyenoord, con el que compite por mucho más que la primera plaza del grupo, contra sí mismo y la inquietud.
Ante las muchas lesiones, el Atlético de Madrid planteó un once en el que regresaron a la titularidad Álvaro Morata, sancionado ante el Cádiz, y Rodrigo de Paul en el partido de este miércoles en la Liga de Campeones contra el Feyenoord en el Cívitas Metropolitano, en el que Ángel Correa y Marcos Llorente empiezan como suplentes.
El equipo madrileño salíó con: Jan Oblak, en la portería; Nahuel Molina, César Azpilicueta, Axel Witsel, Mario Hermoso y Samuel Lino, en la defensa; Rodrigo de Paul, Koke Resurrección y Saúl Ñíguez, en el medio campo; y Antoine Griezmann y Álvaro Morata, en la delantera, según la alineación oficial anunciada por la UEFA.
El Feyenoord cuenta, eso es cierto, con la tranquilidad de haber sacado los tres puntos en la primera jornada ante el Celtic, por lo que llegan al Metropolitano con cierta calma. Eso sí, llegan sin su máxima estrella, ya que Santiago Giménez no está disponible.
En el Feyenoord, Arne Slot partieron de inicio: Wellenreuther; Geertruida, Trauner, Hancko, Hartman; Wieffer, Zerrouki, Timber; Stengs, Ueda y Paixao.