Más allá del Caso Negreira y las lógicas suspicacias que se han creado alrededor de los arbitrajes que recibía el FC Barcelona, tampoco faltan los que ponen el punto de mira sobre un Real Madrid que no en pocas ocasiones ha sido señalado también por polémicas relacionadas con los colegiados; eso sí, nada parecido a los pagos realizados por el Barça en este ámbito.
Sea como fuere, anoche Álvaro Morata concedió una entrevista a la Cadena COPE. Allí, en una conversación amena con Juanma Castaño, respondió a varias cuestiones hasta que se llegó a poner el foco sobre el eterno rival de los rojiblancos, el Real Madrid. Así, tras tener unas breves palabras sobre lo vivido en los últimos tiempos, y más en concreto en el Atlético de Madrid - Real Sociedad de la última jornada, atendió a la petición del director del programa para que opinase sobre si el Real Madrid recibe mejor trato arbitral que el resto de equipos de LaLiga EA Sports. Morata respondió sin decir nada, pero lo dijo todo.
Así empezó Juanma Castaño: "¿Te tratan igual los árbitros jugando ahora en el Atlético que cuando jugabas en el Real Madrid?". Y la respuesta, también: "Tú ya sabes la respuesta. Y todo el mundo también la sabe", aseguró el delantero colchonero. Y Castaño insistió: "Pero quiero que me la digas tú". "No, ya la sabes", volvió a decir Morata. "No me estás respondiendo, o sea, que es un no", volvió a pinchar el conductor del programa, que no logró sacar a Morata del "ya la sabes".
La manera de contestar del delantero y capitán de la selección española no ha dejado indiferente a nadie. El Madrid como entidad no se ha pronunciado, pero el enfado se ha hecho patente a través de sus aficionados, quienes han señalado por medio de redes sociales que Morata no tiene razón alguna en lo que comenta.
Lo cierto es que este no es el único episodio de este tipo que hemos vivido en los últimos tiempos. De una manera bastante más velada, el futbolista del Sevilla FC, Sergio Ramos, aludió a cómo favoreces los trencillas al Real Madrid. Para ser exactos utilizó esta frase tras disputar algunos encuentros con la camiseta nervionense. "Ahora me toca sufrir a los árbitros". Cuestionado por esto, el que era hasta hace poco entrenador de los hispalenses, José Luis Mendilibar, prefirió no hacer más comentarios.