El mercado de fichajes cierra tanto a final de agosto como de enero (el de invierno); sin embargo, ello no supone que en los clubes deje de funcionar una maquinaria mundial que no entienden de vacaciones y sí de estar cada día buscando y apuntando a nuevos objetivos. Pues bien, según informa Ekrem Konur tanto Real Madrid como Atlético de Madrid han apuntado en rojo en sus agendas el nombre de un joven jugador italiano de tan solo 19 años.
Así es. Según fuentes del citado periodista, tanto merengues como colchoneros llevan ya tiempo monitoreando la situación de Giorgio Scalvini, algo que habría ganado en intensidad en los últimos días hasta el punto de que ambos podrían haber llevado a cabo un sondeo para conocer las pretensiones del Atalanta, club con el que el defensa tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027.
Aunque se puede decir que es un futbolista en formación, no es menos cierto que está dando pasos de gigante desde que llegó al profesionalismo. Debutando con 17 años con la DEA, Scalvini se hizo con un sitio en la plantilla en el curso 2021-22 y para el 2022-23 ya era titular; tanto es así que disputó 32 partidos en la Seria A para lograr dos goles y dos asistencias. Ya en la presente campaña, ha mantenido su lugar para acumular ocho encuentros en la primera división italiana y dos más en la UEFA Europa League.
Se puede decir que es una promesa por edad, pero por rendimiento es una auténtica realidad. A sus 19 años no solo es pieza clave de uno de los mejores conjuntos del territorio transalpino, sino que ya ha sido convocado en varias ocasiones con Italia para disputar hasta tres choques con el combinado azzurro.
Tal ascenso, su juventud, su clase, su determinación en defensa o jugando de pivote... Todo ello ha llevado a que actualmente, y según el portal Transfermark, tenga un valor de mercado de 40 millones de euros; es decir, quien quiera hacerse con sus servicios deberá rascarse el bolsillo.
De cara a una posible oferta, lo cierto es que tanto Real Madrid como Atleti parecen necesitar refuerzos en la retaguardia a corto plazo. En el Madrid la grave lesión de Militao ha hecho mucho daño y tiene hasta tres centrales por encima de los 30 años. En cuanto a los rojiblancos, jugadores como Savic (acaba contrato el 30 de junio de 2024) parecen cerca de abandonar el club. A los dos les vendría bien una remodelación defensiva.