21 de julio, y el Atlético de Madrid todavía no ha hecho oficial la llegada de ningún jugador. Este es un asunto algo extraño y que inquieta sobremanera a su afición, que ha tenido que afrontar ya varias salidas. La última, la de un Morata que ha sido muy crítico, valga la redundancia, con las críticas que ha recibido en los últimos años. No es una buena situación para la escuadra colchonera, que necesita dar un golpe de efecto si quiere crecer en la temporada que está por venir. En medio de esta compleja situación, han recibido un duro golpe, ya que un futbolista que ha estado en su punto de mira en los últimos tiempos ha cerrado la puerta a recalar en el Metropolitano. Este ha sido el caso de Pierre – Emile Højbjerg.
Durante el pasado verano, el danés, que vio con buenos ojos la posibilidad de recalar en la capital, especialmente debido a la opción de jugar Champions, se ha cansado de esperar a que llegara una supuesta oferta del cuadro de Simeone, que no ha terminado realizando ningún tipo de movimiento por él este período estival. Por ello, ante la perspectiva de recalar en la Ligue 1, en este caso, en las filas del Olympique de Marsella, no ha tenido ninguna duda a la hora de aceptar este ofrecimiento, que supone un golpe de autoridad por parte del conjunto galo. Muy cerca de los franceses, estaría a la espera de que se haga oficial su llegada al país vecino.
Esta operación llama la atención por muchos datos, pero hay uno que escama especialmente a los seguidores del cuadro rojiblanco. Para hacerse con los servicios de Højbjerg, el Olympique de Marsella pagaría 13,5 millones de euros. Datos que podrían enfadar a la masa social colchonera, ya que se considera que esta es una cantidad a la que sí podría hacer frente un Atlético de Madrid caracterizado en los últimos años por no llevar a cabo grandes desembolsos. De hecho, en el pasado año, la operación más cara fue la de Arthur Vermeeren, por quien se abonó cerca de 20 ‘kilos’.
Cierto es que, en este mercado de verano, el medio ha perdido fuelle, ya que los colchoneros se han fijado en otras opciones, como puede ser el caso de Mikel Merino o Conor Gallagher. Sin embargo, no es menos verdadero que el ex del Bayern, a la vista de las cifras que se van a pagar por él, podría haberse convertido en un refuerzo de garantías para un Atlético de Madrid cuya medular es una posición que inquieta, y bastante. Desde la salida de Kondogbia, no cuentan con un pivote propiamente dicho y esta podría haber sido una opción más que interesante para los de Simeone, que, ahora, tendrán que esperar a ver qué sucede en esta ventana de transferencias.