La historia del Atlético de Madrid puede volver a cambiar este fin de semana. O no, porque la consulta que se le ha hecho a los socios es no vinculante. No obstante, por el momento, hasta las leyendas rojiblancas han decidido pronunciarse respecto al asunto y una mayoría aplastante podría sí tener repercusión.
Casi siete años han pasado ya desde que el conjunto rojiblanco decidiese, por primera vez desde el año 1947, retocar su escudo. El club madrileño simplificó su emblema prescindiendo de varios colores, redondeando la parte de arriba y cambiando la orientación del oso y el madroño.
Y a sus seguidores no terminó de convencerles, sobre todo, a los socios. Debido a ello no tardaron en anunciarse varios colectivos que protestaron dicha decisión y que, en todo este tiempo, no han cejado en su empeño de recuperar el escudo anterior.
Pero al inicio de la ya temporada pasada 2022/23, coincidiendo con el anuncio de una camiseta con las rayas torcidas supuestamente inspirada en los meandros del río Manzanares, volvió a avivarse el fuego de semejante cambio. Fue entonces cuando el Atlético optó por crear una Comisión Social que tendría como objetivo la deliberación y el debate de inquietudes y símbolos de la historia rojiblanca.
Así, desde hoy viernes, todos los socios han recibido por correo electrónico un enlace con todas las instrucciones para emitir su voto respecto a dicho asunto. Y las primeras manifestaciones han llegado por parte de los exjugadores y algunos futbolistas de la primera plantilla actual.
Entre ellos, Koke Resurrección, capitán y jugador que más partidos ha vestido la camiseta del Atlético de Madrid en su historia, Giménez y Saúl han sido los primeros en compartir en sus perfiles de Instagram una historia luciendo el escudo antiguo.
Y a la causa se han querido sumar otras leyendas rojiblancas, como Fernando Torres, Juanfran Torres, Raúl García, Mario Suárez, Paulo Futre, Kiko Narváez, el ‘Petete’ Correa o el ‘Ratón’ Ayala.
El portal para votar estará abierto desde las 10:00 de la mañana del sábado hasta las 18:00 de la tarde del domingo y una vez recabados los datos, que serán supervisados por un notario, el club analizará la situación y tomará una decisión al respecto, ya que la última palabra la tiene la junta directiva.
Y aunque la consulta es no vinculante, los directivos rojiblancos ya se temen lo peor. Porque, hasta ahora, nadie se ha manifestado a favor del nuevo escudo. Y retornar al escudo antiguo provocaría un lío curioso en el departamento de marketing y merchandising, donde algunos ya se ven echando horas extras este verano.