El ‘caso Joao Félix’ está volviéndose cada vez más molesto para el Atlético de Madrid y Simeone lo ha mostrado claramente a pesar de no haber mencionado demasiado al respecto.
La tensión entre el futbolista y el técnico es más que obvia, pero su complicada salida está haciendo que el equipo colchonero continúe incluyéndolo en el trabajo e incluso en los partidos, sin embargo en esta ocasión todo será diferente.
Joao Félix cuenta con contrato hasta 2027, sin embargo, su salida es la más esperada, pues el mismo jugador ha dejado constancia desde hace varios meses que desea hacer lo posible con tal de salir en busca de un nuevo equipo.
El joven solamente espera que su futuro pueda resolverse en el menor tiempo posible, pero por desgracia, tampoco ha recibido ninguna oferta y aunque el Atlético haya intentado buscarle un nuevo destino, la operación no se ha podido llevar a cabo.
Por lo tanto, llegados a este punto, ni el futbolista cuenta para Simeone, ni Joao tiene ningún interés en seguir formando parte de los rojiblancos. Esta situación está siendo frustrante además de insostenible, sobre todo para el delantero que ya ha comunicado varias veces en público que su mayor deseo es jugar en el FC Barcelona.
Después de todas las ‘escenitas’ montadas y los continuos abandonos, Simeone ha decidido descartar totalmente a Joao Félix para el partido previsto para este domingo en el que deberán enfrentarse al Real Betis Balompié en el Villamarín. Por lo tanto, el futbolista de 23 años tampoco ha entrenado en la sesión previa al encuentro al no estar convocado. Su futuro cada vez es más incierto.
De hecho, durante el entrenamiento de ayer, Joao Félix volvió a ser noticia al marcharse hacia los vestuarios una hora antes de que el trabajo finalizara, aunque en este caso fue a causa de unas molestias que no le permitían entrenar en condiciones. Este problema sumado a su estancia en el Atlético de Madrid están complicando cada vez más su carrera como futbolista profesional.
Durante la rueda de prensa celebrada a lo largo de la mañana, el técnico ha respondido a varias preguntas además de realizar un análisis de cara al encuentro de mañana. En ella quiso resaltar en especial la llegada de Isco, dejando claro que podría ser un digno oponente además de complicar el juego: “Es un equipo que juega bien, con una cultura de juego con su entrenador que no la cambia, valiente, con gente que hace daño. La llegada de Isco le da volumen de juego, puede aparecer por cualquier lado, con gente de recambio en los laterales que pueden hacerlo de distintas maneras, buen portero. Ganaron un partido importante sobre la hora al Villarreal con lo que eso genera. Encontraremos un campo lleno, con mucho calor, eso sí. Es un buen equipo que juega muy bien al fútbol”.