Giro radical en el futuro de Álvaro Morata

El internacional español ha pasado en cuestión de horas de tener su permanencia asegurada en el Atlético de Madrid a verse con muchas opciones de salir

Giro radical en el futuro de Álvaro Morata
Álvaro Morata, jugador del Atlético de Madrid - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Cuando Álvaro Morata cerró su renovación hasta el 30 de junio de 2026, no pocos dieron por hecha su continuidad en el Atlético de Madrid. Lo cierto es que los hechos invitaban a pensar así. Por un lado estaba el deseo del jugador de establecerse en un sitio, y por otro el análisis rojiblanco, el cual les decía que no podrían encontrar un delantero mejor en caso de acudir al mercado. ¿Qué ocurre entonces? Pues que el interés por ficharle se ha disparado en las últimas horas.

Si ayer conocíamos que el AC Milan lo había colocado como un de sus principales objetivos tras no poder contratar a Marcus Thuram, ahora son sus vecinos neroazurros quienes han echado las redes sobre un ariete que dio un fantástico rendimiento en Italia durante su etapa en la Juventus de Turin.

En esta ocasión ha sido La Gazzetta dello Sport el medio que ha desvelado el interés del Inter de Milan. Los subcampeones de la última edición de la Champions League quieren conseguir que Romelu Lukaku siga siendo su delantero el próximo curso, pero no están dispuestos a poner sobre la mesa los 40 millones de euros que pide el Chelsea. Ante tal panorama, han virado el periscopio hasta poner 'rumbo a Madrid', donde creen poder conseguir una auténtica ganga.

A diferencia de la situación previa a su renovación, el precio de Morata ha disminuido ahora notablemente. Para ser exactos, hablamos de una cláusula de rescisión de solo 10 millones de euros que está atrayendo a muchos postores, incluyendo a la entidad del Giuseppe Meazza.

Más allá de los grandes de Italia que están llamando a su puerta, el internacional por España también ha sido tentado por Arabia Saudí, competición en la que le habrían llegado a ofrecer un contrato de 50 millones netos al año. Pese a tal enorme oferta, Morata ha entendido hasta el momento que su estabilidad familiar está por delante del dinero, aunque se trate de una cantidad 'indecente'.

Por ahora la única realidad es que Morata sigue siendo jugador del Atleti, pero su renovación no ha cerrado ni mucho menos la puerta a un pronto adiós. Sin que haya concluido siquiera el mes de junio, ya se habla de numerosos interesados. Está claro que se viene un verano calentito tanto para el ariete como para el Atlético, que podría verse obligado a cambiar de plan firmando a otro nueve en las próximas fechas.