En un escrito difundido por los medios oficiales del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del conjunto rojiblanco, aseguró este domingo que "no es razonable" que resulte "tan fácil echar injustamente a Ángel Correa" en el derbi ante el Real Madrid y advirtió de que no se puede "normalizar lo que es anormal".
"Sé que hay mucha gente en contra de que denunciemos un sistema que es injusto, pero no podemos normalizar lo que es anormal. Me niego a que nos acostumbremos a estas situaciones, aunque por desgracia se hayan convertido en una costumbre desde hace años. No intento buscar excusas para justificar el resultado de ayer, simplemente muestro nuestro hartazgo", indicó Gil Marín, que hace unas semanas, tras el derbi en Copa del Rey, también hizo una denuncia por el arbitraje.
"No merece la pena insistir más. Ya lo dije hace unas semanas y me ratifico palabra por palabra. Ayer volvió a ser más de lo mismo. ¡Es lamentable! Siempre padecemos este tipo de actuaciones contra este equipo por la presión que se ejerce permanentemente sobre el colectivo arbitral", continuó diciendo.
"No es razonable que a un colegiado le resulte tan difícil expulsar a uno de sus jugadores, aunque la jugada sea clara (en referencia a Dani Ceballos en el anterior duelo de la Copa del Rey) y sin lugar a interpretación, como sucedió en nuestro último partido en este mismo campo, y que ayer resulte tan fácil echar injustamente a Ángel Correa", denunció el CEO rojiblanco.
"Me habría encantado saber qué hubiera pasado si hubiéramos estado los 90 minutos con once jugadores. Me imagino que como a los millones de espectadores que siguieron el partido en todo el mundo, pero por desgracia nos hemos quedado con las ganas", siguió.
También recordó su comunicado tras el anterior derbi, el pasado 26 de enero en los cuartos de final de la Copa del Rey con derrota por 3-1 en la prórroga tras la expulsión de Stefan Savic. "Después del último derbi decidí compartir mi opinión públicamente y, solo por eso, recibí multitud de críticas y descalificaciones desde distintas tribunas. Sin embargo, desde muchos colectivos recibí innumerables muestras privadas de apoyo. Me gustaron especialmente aquellas que venían de los profesionales de los medios de comunicación y de ex árbitros, porque ellos mejor que nadie entendieron mi denuncia contra un sistema que no es justo y que trata de influir en las decisiones de las personas que deben ser jueces imparciales", añadió.
Por último, Gil Marín se refirió al 'caso Negreira'. "La integridad de la competición no puede estar en duda. Si los aficionados llegan a cuestionar la integridad del juego, sobramos todos. En las últimas semanas hemos tenido acceso a una información muy relevante que requiere una investigación seria. No tenemos más remedio que llegar al fondo de este asunto. Así lo hemos exigido todos los clubes de LaLiga a excepción de dos: el club que debe ser investigado y otro más (en referencia al Real Madrid)", afirmó.
"Estoy convencido de que nuestro fútbol se merece que trabajemos todos juntos para que no haya ni una sola duda ni una sola sospecha. Yo pienso seguir haciéndolo y espero que, al menos en eso, sí podamos estar todos de acuerdo", concluyó el mandatario rojiblanco.