El Atlético de Madrid empató 1-1 contra el Real Madrid en el derbi madrileño de este sábado en el Santiago Bernabéu, con la expulsión de Ángel Correa como acto principal y el gol de José María Giménez y la firmeza defensiva de Stefan Savic como actos secundarios.
Los rojiblancos no se conformaron con el resultado y protestaron tanto en las declaraciones postpartido como en las redes sociales, donde incluso la cuenta oficial del club criticó con ironía la actuación arbitral. "Nada nuevo en el Bernabéu", escribieron en Twitter.
Lo cierto es que la expulsión de Correa fue bastante polémica, un gesto que podría haber sido castigado solo con la amarilla. Tras el encuentro, la cuenta oficial del club volvió a escribir: "Así está la pierna de nuestro 'agresor'. Seguimos sin novedades en el Bernabéu", texto al que adjunto la imagen de la pierna de Correa ensangrentada.
Antoine Griezann tampoco se quedó callado y protestó en Twitter con un "YA VALE".
Por otro lado, el esloveno Jan Olbak, portero del Atlético de Madrid, se mostró muy crítico con el arbitraje en el partido frente al Real Madrid, en el que el argentino Ángel Correa fue expulsado, e ironizó con que "a lo mejor el próximo derbi" lo empiezan "con uno menos".
"Todo el mundo ha visto la repetición y que cada uno opine lo suyo. Yo creo que no ha sido. Los últimos cinco derbis con roja. A lo mejor el próximo empezamos con uno menos. Espero que se hable más de fútbol, pero últimamente pasan cosas graves", dijo a los micrófonos de 'DAZN' tras el partido.
"Fue un partido difícil porque nos quedamos con uno menos. Conseguimos marcar y luego ellos marcaron en un balón parado; pero es así. Ha sido un partido complicado porque hemos jugado con uno menos, como casi siempre aquí. Al final tenemos que estar contentos por el punto", continuó.
"El equipo reaccionó bien tras la roja. Defendimos bien, pero nos empataron. Satisfechos estás cuando ganas, cuando no ganas no puedes estarlo", concluyó Oblak.
Tomás Reñones Crego, el team manager del Atlético de Madrid, también mostró su enfado tras el partido. "No es ninguna sorpresa porque esto se está convirtiendo en costumbre con este colegiado. No es ni la primera, ni la segunda, ni la tercera....", apuntó.
El último en protestar fue Stefan Savic, quien admitió este sábado que su equipo está "enfadado" porque pudo ganar el derbi, y lamentó que el conjunto rojiblanco "otra vez" no pudiera jugar "en igualdad" en el Santiago Bernabéu.
"No sé por qué, pero siempre pasa", añadió el central en declaraciones a 'DAZN' al término del encuentro. "Hay que pelear, luchar y al final nos quedamos con un punto que nos enfada un poco porque estuvimos muy cerca de ganar", añadió, que esperó que el VAR "ayude": "Queremos el fútbol más justo posible y espero que algún día sea así".
"Nuestro ADN siempre fue defender fuerte y mantener la portería a cero. Y con la calidad delante y el balón parado vamos a hacer siempre un gol. Hemos planteado el partido muy bien, pero nos quedamos con uno menos y eso cambió nuestro planteamiento. Dimos la cara", concluyó el central.