Las últimas horas del mercado de fichajes se presentan frenéticas en el Barcelona. Tras quedarse sin la famosa palanca económica que todos esperaban, Joan Laporta ha activado un 'plan B' para poder fichar, el cual está muy cerca de dar sus frutos en esta recta final de la ventana de transferencias estival.
Las miradas, de momento, se dirigen al Atlético de Madrid, donde el pretendido Joao Félix no se ha presentado a entrenar a las órdenes de Simeone. Una ausencia que hacía saltar las alarmas, al temerse que todo se deba a una postura de rebeldía por parte del atacante portugués.
Desde el club rojiblanco, sin embargo, se han apresurado a ofrecer una amable versión oficial: Joao Félix no ha acudido al trabajo "por motivos personales". Pero según informa Marca, la realidad es que ya está todo acordado para su marcha rumbo al Barça, a falta tan sólo de hacerse oficial.
Finalmente, el club catalán ya cuenta con el aval necesario, aportado por Laporta y sus directivos, para poder inscribir a Iñigo Martínez e Iñaki Peña y, al mismo tiempo, cerrar las dos contrataciones pendientes, como son la del propio Joao Félix y la de su compatriota Joao Cancelo.
Ahora resta por conocer los detalles de una operación en la que el Atlético siempre se ha mostrado tajante en sus exigencias. Así, el club madrileño pretende que el Barça abone una tarifa de préstamo, que oscilaría entre 7 y 8 millones de euros, y la fícha íntegra del delantero internacional luso, de unos 14,5 millones brutos.
En este sentido, la solución ha podido llegar gracias a la determinación de Joao Félix, que por cumplir su sueño de vestir de azulgrana está dispuesto a rebajarse un tercio su sueldo.
A sus 23 años, y tras marcharse cedido la pasada campaña al Chelsea inglés, el portugués está convencido de que puede triunfar en LaLiga y quiere hacerlo en el Camp Nou, después de que en el Metropolitano no haya cumplido con las expectativas tras aterrizar como el fichaje más caro de la historia rojiblanca.
Paralelamente, en el Atlético de Madrid siguen muy pendientes de la situación de Yannick Carrasco. En su caso, el belga sí ha sido uno más en el entrenamiento ordenado por Simeone, pero el argentino ya se hace a la idea de que acabará haciendo las maletas e incluso ha utilizado en su puesto a Riquelme en el ensayo realizado de cara al choque liguero ante el Sevilla.
Este mismo viernes, Carrasco se reunirá con Miguel Ángel Gil y espera que el dirigente colchonero le facilita su salida a Araba Saudí, donde el Al Shabab le ha puesto sobre la mesa una irrechazable oferta de 13 millones por cada una de las tres temporadas que firmaría.