En el Atlético se producirá el culebrón de cada verano con Diego Simeone después de la dolorosa eliminación ante el Borussia Dortmund y un rendimiento discreto en LaLiga, donde en ningún momento ha estado en la pugna por el título, terminará posiblemente por detrás del Girona y todavía no ha asegurado su presencia en la máxima competición continental. De hecho, se juega gran parte de sus opciones en el partido de este sábado ante el Athletic, quinto y solo tres puntos por debajo.
Así las cosas, una vez más se ha instalado el debate sobre la necesidad de un cambio de ciclo en el banquillo colchonero a pesar de que el Cholo prolongó en 2023 su vinculación en el Civitas Metropolitano hasta 2027. Quedarse fuera de la Champions podría intensificarlo y generar verdaderas dudas en la gerencia rojiblanca, que, no obstante, se asoma a un horizonte sin el Cholo y solo atisba un abismo de incertidumbre. Por ello, solo se daría el paso si el argentino se plantease cambiar de aires.
Sin el Simeone, el Atlético tendría una ardua misión para encontrar un sustituto y es en este punto donde aparece la figura de una leyenda del Atlético de Madrid, como Fernando Torres. Quizás todavía sea pronto para que asuma el mando de un transatlántico como el primer equipo colchonero, pero el ex delantero ya 'ofrece' sus servicios con su impecable labor como técnico en el Juvenil de División de Honor.
No en vano, el Atlético se ha proclamado campeón del Grupo 5 de esta prestigiosa categoría a falta de dos jornadas para que concluya la competición, pues aventaja al Real Madrid en siete puntos cuando solo restan seis en liza. Todo un éxito en una temporada soberbia de los juveniles colchoneros liderados por Fernando Torres, que está muy bien valorado en la planta noble como entrenador y se postula como futuro inquilino del banquillo.
Este tema fue tratado en el programa La Prórroga de ESTADIO Deportivo, en el que el periodista José Antonio Rivero posicionó al 'Niño' como una opción para entrenar al Atlético, y se habló de que podría haber llegado el momento del adiós de Simeone.
"El Atlético de Madrid es el Cholo, pero el desgaste existe. Sería compresible que quisiera cambiar de aires y al Atlético no le vendría mal una nueva era, pero, ojo, porque está construido a imagen y semejanza de su entrenador", se comentó en la tertulia, en la que se añadió: "En el Atlético hay mucho miedo al cambio, a saber qué hay más allá de Simeone".