El Atlético de Madrid perdió dos a cero en el Metropolitano ante el Villarreal en un partido que generado mucho debate en relación al estilo de juego del conjunto de Diego Pablo Simeone y sobre la plantilla colchonera. Por segundo partido consecutivo fue suplente Antoine Griezmann, cedido en la capital de España procedente del FC Barcelona. El equipo madrileño tiene por contrato la obligación de tener que pagar 40 millones de euros a final de temporada en el caso de que el delantero galo juegue como mínimo 45 minutos en el 50% de los partidos de las dos campañas en las que va a estar cedido.
En el caso de que alcance esa cifra, el conjunto colchonero estará obligado a pagar 40 millones de euros al FC Barcelona a final de temporada, y es por ello que se está rumoreando que tras las dos suplencias en liga del francés no hay un motivo deportivo, sino económico, ya que en el Atlético de Madrid no estarían dispuesto a pagar esos 40 kilos por un futbolista que cumplirá 32 años el próximo 21 de marzo. Cabe destacar, que el sueldo neto del jugador en la Ciudad Condal asciende a 20 millones de euros, unos 40 millones brutos, por lo que sumado a la cantidad de dinero que perdería el Barça por su traspaso, con esta estrategia el Atlético de Madrid haría peder a los blaugranas unos 80 millones de euros.
Griezmann no ha sido titular en las dos primeras jornadas de liga. En el primer encuentro, ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, el francés saltó al campo en el minuto 61 de partido en lugar de Thomas Lemar, mientras que en el encuentro ante el cuadro de Unai Emery saltó al Metropolitano en el minuto 62 en lugar de Marcos Llorente.
La pasada temporada, Griezmann jugó más de 45 minutos en el 82% de los partidos del Atlético de Madrid, por lo que esta temporada tendría que ser suplente casi en todos los partidos y saltar cumplida la hora de encuentro, hay que contar con el tiempo de descuento, para que los madrileños no tengan que pagar esos 40 millones de euros por el pase del francés. Tendría que jugar solo en el 20% de los partidos más de 45 minutos para no tener que abonar traspaso.
En el plano deportivo, ha marcado un gol en la primera jornada ante le Getafe, y tanto Morata, Joao Félix e incluso Cunha parecen estar por delante de Griezmann.