El Atlético de Madrid se ha fijado en los últimos años de forma especial en el fútbol de Sudamérica, especialmente en Argentina. No pocos han sido los futbolistas que han aterrizado en la capital de España procedentes de dicho país para ponerse a las órdenes de Diego Pablo Simeone, una de las mayores leyendas de la historia de la entidad. Rodrigo de Paul, Nahuel Molina (ambos procedentes de la Serie A), Kranevitter… Estos son solo algunos de los ejemplos de jugadores que han terminado recalando, en el Vicente Calderón primero, en el Metropolitano después. Sin embargo, hay otros, como puede ser el caso de Agustín Giay, quien, a pesar de estar en el radar de los colchoneros, no han terminado militando en LaLiga EA Sports.
El prometedor lateral, quien también ha estado en la agenda de conjuntos como el Sevilla, finalmente ha puesto rumbo a Brasil, donde va a vestir la camiseta del Palmeiras a partir de la próxima temporada. A pesar del interés colchonero, no será parte de la primera plantilla del equipo de la capital, al menos por el momento. En su presentación, se ha sincerado acerca del conjunto que disputa sus encuentros en el Metropolitano. "Hubo interés del Atlético de Madrid, pero luego apareció el Palmeiras y, al hacer un balance de todo, preferí dar un paso primero en el fútbol brasileño, para seguir formándome y crecer".
El formado en San Lorenzo y que ha jugado 88 encuentros desde que debutara con su primer equipo en el año 2022, ha dejado claro que prefiere seguir cogiendo experiencia, y, sobre todo, minutos, antes de enrolarse en algún gran equipo europeo, como puede ser el caso del Atlético de Madrid. Sobre el Palmeiras, ha analizado que es “un club muy grande” y que será "importante” a lo largo de su periplo como futbolista profesional. Asimismo, que esta entidad pelee por todos los títulos en Brasil supone “una motivación” para un Giay que busca seguir dando pasos hacia delante para convertirse en alguien muy a tener en cuenta en el futuro.
“Uno viene para mejorar, para competir, pero también obviamente a jugar”, consideró un Giay que expresó que la decisión de dejar Argentina y San Lorenzo fue “difícil”. Sin embargo, piensa que fue lo mejor para él y tiene claro que quiere “crecer” en una liga “tan competitiva” como la que va a disputar a partir de ahora.