El tiempo de Renan Lodi en el Atlético está llegando a su fin, y a pesar de que el jugador haya sido visto entrenando junto a su equipo durante el miércoles, realmente se encuentra disfrutando de sus últimas horas junto a sus compañeros.
Posiblemente, su salida se produzca oficialmente a lo largo de esta misma semana, existiendo incluso la posibilidad de que abandone el ‘stage’ de concentración antes del sábado debido al acercamiento que han tenido algunos clubes hacia el jugador.
Para sorpresa del Atlético, en el último momento ha aparecido un pretendiente dispuesto a llevarse a Lodi al precio estipulado, algo que ha sorprendido gratamente a la entidad rojiblanca, aunque no todo es ‘color de rosas’, pues para llevar a cabo este irresistible trato el club dirigido por Cerezo deberá dar su brazo a torcer.
El Olympique de Marsella ha sido el responsable de que los planes comiencen a acelerarse, pues el club francés ha dejado claro sus grandes deseos de poder hacerse con los servicios del jugador a pesar de los 20 millones que exigía el atlético por su traspaso, una cifra que no todos los clubes se pueden permitir, de hecho, gran parte de sus pretendientes se han dado por vencidos en esta operación al considerar que no podrán hacer frente a la cifra millonaria.
La gran oferta está sobre la mesa, pero finalmente, la última palabra la tiene el propio Lodi. El futbolista es consciente de que su presencia no entra dentro de los planes de Simeone, y que por lo tanto no hay hueco para él en el Atlético de Madrid, por lo que lo mejor para él es encontrar rápidamente un nuevo destino. Teniendo en cuenta su situación, la propuesta realizada por el Olympique va cobrando más sentido, considerando además que se trata de una oferta muy interesante al tratarse de un club histórico europeo, que además disputa Champions y que lucha por títulos.
El futbolista deberá pensar durante estos días si realmente quiere tomar ese rumbo, y sobre todo valorar bien sus opciones sin precipitarse demasiado. Pese a este momento de incertidumbre, si todo continúa de tal manera, lo más seguro es que Lodi acepte la propuesta del club francés, sobre todo valorando los grandes proyectos en los que podría participar, además del elevado nivel de competitividad, un detalle bastante seductor para un futbolista que aspira a aumentar su nivel.
Sea como sea, Marsella parece ser su nuevo destino, aunque se espera que tome la decisión final lo más antes posible.