El Atlético de Madrid es un club que siempre quiere hacerse con los mejores jugadores para su plantilla. La escuadra dirigida por Diego Pablo Simeone, que ha vivido un verano de lo más intenso, ha tenido muchos y grandes objetivos a lo largo de los años. Hay muchos ejemplos en los que han recibido el visto bueno de clubes y futbolistas para formar parte de sus filas, como es el caso de Julián Alvarez, quien está empezando a carburar con los rojiblancos a pasos agigantados. Sin embargo, no todos están convencidos con la propuesta de la entidad del Metropolitano, que busca aumentar el buen momento en el que se encuentra en todas las competiciones. Uno de los más llamativos, el de Timothy Weah, quien, en 2023, tomó la decisión de acudir y aceptar la llamada de la Juventus.
En las últimas horas, el intermediario Sebastiano Salaroli, quien se encargó de hacer que el fichaje de Timothy Weah por la Juventus se hiciera posible, ha concedido una entrevista a Tuttosport. Entre otros asuntos, ha desvelado que el conjunto rojiblanco estuvo detrás del jugador, consciente de que podía ser alguien diferencial para su primer equipo. “El Atlético estaba muy interesado, es cierto”, apuntaba, afirmando también que se produjeron algunos contactos para que el estadounidense firmara por la entidad que suele disputar sus encuentros en el Metropolitano.
Y, si se produjeron contactos y si el Atlético de Madrid estaba realmente interesado en hacerse con los servicios del joven futbolista, ¿qué fue lo que sucedió para que la operación no terminara llegando a buen puerto? El intermediario ha desvelado los motivos por los que Weah terminara firmando por el clásico de la Serie A y una de ellas fue su padre, el legendario George Weah, quien aconsejó a su hijo de que era más favorable para su carrera recalar en el campeonato en el que, hace unos años, él mismo jugó.
“Al mismo tiempo, es justo decir que Timothy siempre ha tenido las ideas claras sobre su futuro, dando prioridad a la Juventus. Quería venir a Italia. Y cuando los bianconeri lo llamaron, aceptó inmediatamente. La decisión de venir a la Juventus fue suya por consejo de su padre George, que conocía bien la Serie A y la consideraba el campeonato adecuado para el gran pasado de Timothy en Milán, su padre apoya a la Juve, por lo que el matrimonio con la Juventus fue ideal desde todos los puntos de vista”, expresó Salaroli.
“Este año juega en su papel, que es el de atacante externo en lugar de ser un quinto con tareas defensivas como ocurrió la temporada pasada. La actitud ofensiva del juego de Motta lo premia y lo está poniendo en condiciones ideales para rendir al máximo. Las lecciones tácticas del entrenador son más fáciles de asimilar para alguien con sus características. Tim siempre tuvo un buen desempeño en la selección, incluso cuando las cosas no iban bien en la Juve. Sin embargo, en Estados Unidos siempre jugó como extremo profundo, es decir, en esa posición, Weah. Tiene goles y asistencias en su haber, y con Motta ha encontrado el hábitat técnico-táctico ideal para convertirse en letal para las defensas rivales”, consideraba el intermediario.