El Atlético de Madrid tiene muy claro qué debe hacer para recuperar la compostura y seguir mejorando en todas las competiciones. El equipo dirigido por Diego Pablo Simeone, que viene de caer de forma contundente ante el Benfica en Champions, necesita que todos sus futbolistas se encuentren enchufados y concentrados para lo que se viene, que será de lo más exigente. Con el paso del tiempo, la entidad del Metropolitano se ha hecho con los servicios de grandes jugadores, como puede ser el caso de Julián Alvarez, que se convirtió en una de las grandes sorpresas del pasado mercado de verano. En cambio, otros, como puede ser el caso de Simone Scuffet, rechazaron esta posibilidad.
Con apenas 17 años, tal y como apunta Mundo Deportivo, este guardameta tuvo la oportunidad de recalar en las filas colchoneras. Considerado en su momento como el futuro de la portería italiana, Scuffet estuvo en el punto de mira del Atlético de Madrid. Sin embargo, fue el propio futbolista el que rechazó la posibilidad de aterrizar en el conjunto que disputa sus encuentros en el Metropolitano. Ahora, ha revelado las razones por las que rechazó a la escuadra de Diego Pablo Simeone.
En una entrevista concedida al Corriere della Sera, fue claro al respecto. “A pesar de muchas cosas dichas y escritas, quiero decir que terminé la escuela porque estaba bien. Pero eso nunca influyó en mis elecciones profesionales. Y el no al Atlético de Madrid… ¿Se puede hacer una entrevista sin que me pregunten? Espero que algún día lo consigamos. Fue una elección particular, quería continuar mi viaje en Udine y el juicio de los demás estuvo condicionado por el hecho de que al año siguiente permanecería en el banquillo. Pero en ese momento no había forma de saberlo”.
Entretanto, al margen de los comentarios de Scuffet, la escuadra rojiblanca tiene una gran oportunidad para reivindicarse en LaLiga EA Sports. En el choque de este fin de semana ante el CD Leganés, la entidad del Metropolitano, que ha visto cómo se ha reducido la clausura parcial de su grada a un encuentro, debe dar un notable paso hacia delante si no quiere descolgarse demasiado pronto de la lucha por el torneo de la regularidad. Este encuentro ha adquirido una importancia especial para los colchoneros, que no tienen margen de error, y es por ello por lo que deben salir desde el primer minuto a por la victoria sobre el césped de su feudo, en el punto de mira en las últimas semanas.