El Atlético de Madrid ha completado su primer amistoso de pretemporada, y lo ha hecho con su primer ‘título’, ya que conquistó el Memorial Jesús Gil, debido a que venció en la tanda de penaltis al Numancia, con el que empató en el tiempo reglamentario. En la primera convocatoria de la temporada de Diego Pablo Simeone, no ha hecho acto de presencia un jugador que está en el centro de todas las miradas: Joao Félix. El luso, que todavía no ha resuelto su futuro, agotó sus vacaciones y tuvo que reincorporarse a los entrenamientos el pasado viernes.
Sin poder ejercitarse junto al resto de los que son todavía sus compañeros, el ex del FC Barcelona, que parece que tiene las puertas del Camp Nou cerradas salvo giro radical, sigue preparándose para la temporada que se avecina. Con el Benfica o el Aston Villa como principales pretendientes, ambas partes quieren desatascar una situación que se le ha atragantado tanto al jugador como a la entidad del Metropolitano, unidos hasta el 2029.
A pesar de que los futbolistas desplazados a Segovia han tenido día de descanso y no se reincorporarán hasta el martes, el delantero portugués sí que ha estado citado en la ciudad deportiva colchonera este domingo. Acompañado de Reinildo, que se sigue recuperando de unas molestias que le dejaron fuera del choque ante el Numancia, Joao Félix sigue acumulando kilómetros en sus piernas para llegar al curso que está a punto de comenzar en las mejores condiciones posibles.
A pesar de que ha regresado a la disciplina colchonera, lo cierto es que el jugador no formará parte de la plantilla de Diego Pablo Simeone, salvo que las ofertas que tenga no sean satisfactorias y tenga que quedarse en el Atlético de Madrid. Tal y como recuerda Mundo Deportivo, a pesar de que la actitud con la que ha vuelto a sido positiva, la situación es irreconducible. Los gestos que ha tenido a su salida de la entidad, pero, especialmente, cuando ha militado en el club del Metropolitano no han gustado nada. Ante su rendimiento, de lo más irregular, una salida es la mejor solución para todas las partes.
Con las opciones de ‘villanos’ y lisboetas como principales posibilidades, la pelota está en el tejado de Joao Félix, que tiene claro que el FC Barcelona, en estos momentos, no es una posibilidad para él, a pesar de que fue tajante en alguna que otra ocasión expresando que su deseo era el de permanecer en la Ciudad Condal. Así, tendrá que resolver en las próximas semanas un escenario al que no han querido llegar ninguno de los implicados, y que, si sigue sin solucionarse, podría tener como final al punta formando parte de la plantilla del técnico argentino en la 24/25.