El Atlético de Madrid prepara con intensidad el decisivo encuentro ante la UD Almería, en el que los de Simeone quieren olvidarse cuanto antes de lo sucedido en Milán ante el Inter. En la Champions, los rojiblancos cayeron por la mínima, lo que deja más abierta que nunca la eliminatoria, pero volvieron a sufrir el que es su mal endémico esta temporada: los enfrentamientos lejos del Metropolitano.
Tras un choque en el que Antoine Griezmann se lesionó e hizo saltar las alarmas, Simeone tiene una dura decisión que tomar. Sin el francés, quien apunta a ser baja ante los de Garitano, el argentino podría estar preparando una nueva pareja para la punta de ataque en el Power Horse Stadium. Eso se desprendió del entrenamiento de este viernes, en el que el técnico ensayó con dos delanteros que no han coincidido demasiado juntos esta temporada.
Tal y como señalan medios como As y Marca, los jugadores elegidos por el ‘Cholo’ para ser titulares este sábado son Ángel Correa y Memphis Depay. El argentino y el neerlandés, que no han coincidido demasiado juntos en la alineación del Atlético este curso, pueden ser la solución que está buscando el preparador para romper su mala dinámica lejos de casa en el torneo de la regularidad.
Depay y Correa ya han demostrado que tienen química y que pueden convivir sobre el terreno de juego. El mejor ejemplo, el partido de Copa del Rey ante el Sevilla, cuando ambos saltaron al césped para suplir a Griezmann y Morata. La decisión de Simeone fue acertada, ya que, de sus botas, nació el único gol del encuentro, obra del internacional por Países Bajos.
Además de la delantera, se espera que el once cuente con varias novedades. En defensa, ante la enésima baja de José María Giménez, se contaría con el regreso de Gabriel Paulista tras superar una lesión. Junto a él, tal y como informa As, estarán en el centro de la zaga Savic y Reinildo, quien necesita reivindicarse tras un período de ciertas dudas, entre el duelo de Copa ante el Athletic y el de Champions ante el Inter.
En cuanto a los carrileros, Simeone piensa seriamente en darle la titularidad a Samuel Lino por la izquierda y a Nahuel Molina por la derecha. En cuanto al centro del campo, hay alguna que otra duda. A pesar de que Koke, una vez más, apunta al once, Rodrigo de Paul podría ser la gran incógnita para el técnico del Atlético, que tendría en mente probar a su último gran fichaje, Arthur Vermeeren, quien busca seguir acumulando minutos y experiencia.
El medio belga, que ya tuvo una oportunidad en la goleada ante la UD Las Palmas, podría suplir a De Paul, quien no realizó su mejor actuación ante el cuadro italiano. Así, acompañaría tanto al capitán como a Pablo Barrios, que es otra de las novedades que estaría preparando el Atlético para el partido ante un Almería que buscará conseguir su primera victoria de la temporada en LaLiga.