El Cholo pierde a Koke y saltan las alarmas en el Atleti

El capitán colchonero fue baja de última hora en el partido contra el FC Barcelona por unas molestias musculares pendientes de evolución

El Cholo pierde a Koke y saltan las alarmas en el Atleti
Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid. - Twitter / @Koke6
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

El capitán del Atlético de Madrid, Koke Resurrección es uno de los hombres de confianza del Cholo Simeone. Es un habitual en su esquema, titular indiscutible. Además, tenía la ilusión de vencer por primera vez al FC Barcelona en el Camp Nou. Pero no pudo ser, y no por que el conjunto colchonero terminara perdiendo, sino porque unas molestias le privaron de jugar. Saltaron las alarmes al conocerse esta baja de última de un futbolista al que todo el mundo acostumbra a ver: Koke había partido como titular en cada uno de los trece últimos partidos oficiales que ha disputado el Atlético de Madrid.

Koke Resurección fue suplente y tampoco participó ni un solo minuto del partido celebrado este domingo en el Spotify Camp Nou. ¿Los motivos? El entrenamiento del sábado, previo a la gran cita contra el conjunto culé en la Ciudad Condal, lo terminó con unas serias molestias musculares y el Diego Simeone no quiso arriesgar. El próximo miércoles el Atlético de Madrid tiene otra cita ante el Mallorca, esta vez en feudo colchonero.

El técnico del Atlético de Madrid tuvo que modificar sus planes, puesto que estaba previsto que Koke Resurrección partiera en el once titular que iba a enfrentarse al FC Barcelona en el templo culé, así lo había estado probando el entrenador argentino durante toda la semana. Sin embargo, una dolencia le hizo caer de la alineación y el Cholo perdió a su indiscutible capitán. Fue Axel Witsel quien trató de suplir su baja como medio centro.

Salvo esa sorpresa que hizo saltar las alarmas poco antes del inicio del partido, el resto del once fue el esperado: Jan Oblak bajo los tres palos; Nahuel Molina y Yannick Carrasco en los laterales; una defensa conformada por Stefan Savic, José María Giménez y Mario Hermoso; el centro del campo para Rodrigo de Paul, Thomas Lemar y Witsel; y en la punta del ataque Antonine Griezmann y Ángel Correa.

Durante el partido, Diego Pablo Simeone realizó un total de cuatro cambios y ninguno de esos dio paso a Koke. Álvaro Morata, Saúl Ñíguez, Pablo Barrios y Sergio Reguilón fueron quienes sumaron algunos minutos en esta jornada contra el FC Barcelona. Las molestias impidieron a Koke pisar el rectángulo de juego y de su evolución dependerá su participación en el siguiente partido de los colchoneros. Un partido que será en sólo tres días, el próximo miércoles, ante el Mallorca y con el Wanda Metropolitano como escenario.