El futuro de Álvaro Morata está totalmente en el aire. El futbolista está contento en el Atlético de Madrid, pero no vería con malos ojos volver a Italia, país del que es su mujer y en el que él ha vivido hasta dos etapas como futbolista. Aún así, su salida no será fácil porque es el único 9 con el que cuentan los rojiblancos en estos momentos.
Varios clubes italianos y también de Arabia Saudí se han interesado por la situación del delantero madrileño. El dinero saudí no ha convencido a Morata, otra situación bien distinta son los cantos de sirena que le han llegado desde Italia a lo largo de este mercado de fichajes. El internacional con España tendría una cláusula de 20 millones de euros, según su actual club.
Inter, Roma, Juventus y Milan son los clubes que se han interesado por su regreso a la Serie A. Los turineses han sido el equipo en el que ha militado en dos ocasiones y por el que Álvaro Morata siente un gran cariño, pero esa puerta se le ha cerrado. "Tengo un gran aprecio por Morata, pero tenemos una plantilla competitiva y cuatro delanteros", han sido las palabras de Max Allegri, el entrenador de la Juve. De esta forma, se cae uno de los aspirantes italianos a su fichaje.
Hay que decir que entre esos cuatro delanteros que forma parte de la Juventus uno de ellos es Vlahovic, un jugador por el que estarían negociando su venta aunque la opción más viable es un intercambio por el Chelsea con Lukaku. Además lo ingleses darían dinero a los italianos. Así que de concretarse esta operación seguirían contando con cuatro jugadores para la delantera.
Por otro lado, el Inter estaría negociando con el West Ham el fichaje de Gianluca Scamacca, una operación que también podría dejar a Morata sin opciones de ir al subcampeón de Europa. Por otro lado, la Roma seguiría interesada en sus servicios, pero es el club que cuenta con menos fuerza económica, por lo que podrían esperar a final de mercado para intentar abordar su llegada a la capital italiana. Del interés del Milan no se ha vuelto a saber nada desde hace varios días.
Sea como fuere, la realidad es que Álvaro Morata cada vez tiene más visos de seguir en el Atlético de Madrid. El club colchonero no tiene otro nueve y su intención no es ir al mercado a buscar esa figura, salvo que alguien pague la cláusula del madrileño o se termine marchando Joao Félix. Aunque esta última opción apunta a ser cedido, por lo que tampoco daría margen a los colchoneros para una gran operación.