El Atlético de Madrid compite contra el reloj. El cuadro de la capital de España, a un mes para que finalice el mercado de fichajes, solo ha hecho oficial la llegada de Robin Le Normand y esto no es suficiente para su afición, que se empieza a impacientar. El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone necesita dar un notable paso al frente en este sentido, y, a pesar de que Gallagher y Sorloth están cerca, su masa social quiere más avances. El centro de la zaga es una posición reclamada, ya que se han producido numerosas bajas, y, para colmo, su gran objetivo, David Hancko, se está alejando. Por ello, podrían haberse fijado en un descarte del FC Barcelona para reforzar dicha zona. Se trata, nada más y nada menos, que de Clement Lenglet.
Tal y como desvela el periodista Santi Aouna, especialista en el mercado, el cuadro de la capital de España ya se habría puesto en contacto con los agentes de Lenglet, quien no entra en los planes de la entidad de la Ciudad Condal para la próxima temporada. El francés, que ha estado en el punto de mira de la Real Sociedad, quien le podría haber situado como posible sustituto de Le Normand, es una alternativa para los de Simeone, que buscan rápidamente a un segundo zaguero para tratar de compensar las salidas de jugadores como Stefan Savic o Mario Hermoso.
No solo eso, ya que la entidad del Metropolitano ya habría iniciado algunos contactos con el cuadro presidido por Joan Laporta. Asimismo, se debe tener en cuenta que el ex del Sevilla, Aston Villa y Tottenham podría estar por la labor de ponerse a las órdenes de Diego Pablo Simeone. Esto supone un avance sustancial con respecto al interés de la Real Sociedad, ya que el jugador tendría que analizar todos los detalles de la propuesta, ya sean deportivos o económicos, para valorar si lo que le ofrecen los de Imanol sería suficiente.
Teniendo en cuenta que el tiempo pasa y les apremia cada vez más, los rojiblancos tienen varias opciones para intentar hacerse con los servicios de Lenglet. Para que este movimiento se pueda llevar a cabo, el Atlético de Madrid cuenta con dos posibilidades. La primera, que el central francés aterrizara en el Metropolitano como cedido. La otra, que rescindiera su contrato con la entidad de la Ciudad Condal y llegara como agente libre al conjunto dirigido por Simeone, algo que puede ser más que interesante para los capitalinos.
Eso sí, hay que tener en cuenta que el salario del defensa, muy elevado, podría suponer un problema. Para ello, tal y como señala Sport, el Barça tendría que colaborar de forma activa para conseguir que el jugador se rebaje la ficha. Por otro lado, la pelota podría estar en la pelota del futbolista, ya que tendría que hacer un esfuerzo para que el Atlético pueda adecuar su salario al margen salarial marcado por LaLiga, muy pendiente de todos los fichajes del campeonato doméstico.