Pablo Barrios es una de las grandes joyas de la cantera del Atlético de Madrid. El de Moratalaz, quien se ha asentado en la rotación de Diego Pablo Simeone, tiene claro que el curso que está por venir debe suponer un punto de inflexión en su trayectoria en el primer equipo. Consciente de que tiene margen de mejora, tiene muy claro qué es lo que quiere en el conjunto de la capital, que va a vivir una auténtica revolución en la 24/25.
En las últimas horas, el jugador, que ha superado duras lesiones en la última temporada, ha analizado diferentes aspectos. Uno de los más llamativos es el estado de forma del Real Madrid, flamante vencedor de LaLiga EA Sports y la UEFA Champions League. A pesar del dominio que ha evidenciado la escuadra dirigida por Carlo Ancelotti, ha dejado claro que hay respeto, pero no miedo.
“Sabemos de los rivales, que son grandes equipos. El Madrid lleva tiempo muy bien, pero los únicos que los han ganado este año hemos sido nosotros. Entonces ya te hace reflexionar. Si les has podido ganar, entonces también puedes ganar un título”, expresaba en Marca un Barrios que se ha marcado un objetivo en su etapa en el Atlético. “Las expectativas son altas, creo que tenemos equipo como para aspirar a cualquier competición y ojalá poder levantar algún título”.
Acerca de su diana ante la Lazio, que fue un momento culminante en su trayectoria, Pablo Barrios se sinceró. “Fue muy bonito porque venía tocado del sóleo, no iba a poder estar al 100% y no sabía lo que iba a durar. Así que ayudar al equipo me emocionó mucho”. Este es un aspecto que, a pesar de que no es clave para un centrocampista, sí que le ha ido reclamando con el paso de los meses su entrenador, que busca que saque lo mejor de sí mismo.
“Me dice que tengo que pisar mucho más el área y hacer más goles. Es una de las cosas que tengo que mejorar”, comentaba el futbolista del Atlético. Sobre la próxima temporada, considera que “las expectativas son altas, creo que tenemos equipo como para aspirar a cualquier competición y ojalá poder levantar algún título”.
“Venga alguien o no, siempre está difícil jugar porque la competencia es muy alta. La verdad que tengo unos compañeros que son muy muy buenos, unos leyendas, otros campeones del mundo y es bonito aprender de ellos. Pero cuanta más competencia, siempre nos hacemos mejores los unos a los otros”.
Sobre la campaña que se avecina, es claro. “Sí, es un año muy importante para mí, de aquel debut en Cádiz ya pasó bastante tiempo. Creo que ya me tienen que tratar como a uno más, no como el joven canterano que acaba de subir. Me toca dar un paso al frente”.