La cantera es uno de los grandes activos del Atlético de Madrid, que tiene como deber intentar explotar más este aspecto. Cierto es que Pablo Barrios ha llegado al primer equipo, pero, en los últimos años, más allá de Koke o Saúl Ñíguez, no ha existido una presencia demasiada alta de futbolistas procedentes de las categorías inferiores en la plantilla dirigida por Diego Pablo Simeone. Poco a poco, quieren ir dando pasos al frente en su segundo equipo, que ha sido puesto en manos de una de las mayores leyendas de la entidad: Fernando Torres. Por ello, el exdelantero ya cuenta con su primer refuerzo de cara a la próxima campaña: Carlos Giménez.
Después de forjarse en el Levante, con quien debutó en LaLiga Hypermotion, y brillar la pasada campaña en Primera RFEF con la camiseta de Unionistas de Salamanca, Giménez quiere dar un paso al frente en su carrera deportiva. Por ello, no ha dudado en aceptar la propuesta de un Atlético de Madrid que le ha firmado hasta el 2027. Es decir, que jugará en el cuadro de la capital de España durante las próximas tres campañas. Es una fuerte inversión de los rojiblancos, que le ven como un jugador con mucho futuro.
De apenas 21 años, Giménez ha militado en el Levante desde que ingresara en su cantera en la categoría de infantiles. Tras debutar en Segunda con la camiseta granota ante la SD Eibar, fue renovado en mayo por el cuadro de la capital del Turia, que amplió su contrato hasta el 2026. Esto, sin embargo, no ha sido impedimento para formar parte de la plantilla de Fernando Torres a partir de la próxima temporada. Eso sí, la escuadra valenciana no se va de vacío de esta operación, ya que, en el contrato de venta, se han incluido “beneficios por futuros traspasos y por objetivos cumplidos por el jugador en el club madrileño”.
Giménez ya se ha pronunciado como futbolista del Atlético de Madrid a todos los efectos, y ha dejado claras sus sensaciones. "Es un orgullo fichar por un club tan grande como el Atleti, estoy muy feliz de unirme a este club".