El Atlético de Madrid es consciente de que, aunque el presente es muy importante, el largo plazo lo es más. El cuadro de la capital de España, que se encuentra realizando varios cambios en su plantilla de cara al próximo curso, hizo oficial este martes una renovación fundamental: la de Carlos Martín. El atacante, que ha estado cedido en la campaña que ha finalizado hace apenas unas semanas en el CD Mirandés, ha ampliado su contrato con la entidad rojiblanca para las próximas cinco temporadas, por lo que su vinculación con el equipo de su vida se mantendrá hasta el año 2029.
Este, como es lógico, se ha mostrado muy feliz por haber extendido su contrato con la entidad del Metropolitano, que tiene fe en sus habilidades. Martín, en una entrevista con los medios oficiales del Atlético de Madrid, ha reflejado sus emociones tras un día de lo más inolvidable. “Me siento con una alegría inmensa, con una emoción inmensa y parece que todavía no soy consciente de lo que acabo de conseguir, no me lo creo. Esto me va a costar tiempo aceptarlo, en el sentido de lo que he conseguido, de lo difícil que es conseguir esto, de todo el trabajo que hay detrás ”.
Uno de los momentos más emocionantes de la conversación se produjo cuando el delantero se acordó de sus seres queridos, que le han estado acompañando en cada paso del camino hasta llegar a formar parte de un club como el Atlético de Madrid. “Mi familia se emociona, mi abuelo… Al final, hay muchas cosas detrás, ellos han estado conmigo, me han ayudado… Al final, yo les debo todo, porque soy quien soy gracias a ellos”.
“Siempre hemos sido del Atleti desde pequeños, mi padre se ha sacrificado mucho desde que era pequeño. Estoy muy orgulloso de todos ellos, de todo el trabajo que han hecho siempre, de cómo me han apoyado, de cómo me han aconsejado. Obviamente, no les puedo fallar”. Sobre su abuelo, una de las personas más importantes de su vida, ha desvelado una anécdota de lo más emocionante. “Solo le he visto llorar dos veces, cuando debuté y ahora”.
“Sé que mi padre se ha sacrificado mucho, no siempre todo ha sido bonito, hemos tenido etapas difíciles, sobre todo cuando no jugaba mucho cuando era más pequeño, pero fue cuando, de repente, empecé a aumentar el nivel y creer en mí, que fue la clave”.
“Este año, he disfrutado mucho, siendo importante y sintiéndome en casa en todo momento. Quiero estar aquí, fue un momento difícil, pero orgulloso porque ha hecho que esté donde siempre he querido estar”. Martín, que ha brillado con la camiseta del conjunto de Miranda de Ebro, se ha convertido en un futbolista muy a tener en cuenta de cara al futuro más inmediato para el cuadro rojiblanco, que sigue buscando refuerzos para mejorar una plantilla que pueda aumentar de nivel rápidamente.
“Siendo del Atleti desde tan pequeño, perteneciendo a la Academia, son muchos momentos para estar orgulloso del trabajo que hay detrás. Muy contentos. Mi siguiente sueño es conseguir grandes cosas con el Atleti, títulos, estar siempre aquí y seguir siempre hacia delante”.