El Atlético de Madrid sufrió este pasado domingo un duro varapalo con la derrota por 0-3 ante el Barcelona. El conjunto de Simeone fue inferior a los blaugranas y además de quedarse sin sumar en la jornada previa al parón por selecciones, vio como perdía la cuarta plaza, la última que da derecho a jugar la Champions League.
El triunfo del Athletic Club el sábado tampoco ayudó a los intereses del conjunto madrileño que termina la jornada quinta posición a un punto de los de Ernesto Valverde. En el Atlético de Madrid aún no han entrado en estado de alarma ya que quedan por disputarse 9 jornadas de LaLiga EA Sports por lo que la Champions League sigue estando a tiro.
Simeone parece que le está dando al, siempre sufridor, aficionado del Atlético de Madrid una de cal y otra de arena. Si a mediados de la pasada semana conseguía el pase a cuartos de la Champions League tras eliminar al Inter de Milan en una eliminatoria que se decidió desde el punto de penalti, este fin de semana fue incapaz de plantarle cara a un Barcelona que parece estar en su mejor momento de la temporada.
Precisamente la participación en la Champions League es el principal objetivo que se plantea el Atlético de Madrid cada temporada y por ello, si la situación clasificatoria no cambia en las próximas jornadas, entre los colchoneros puede empezar a aparecer cierta intranquilidad si se tiene en cuenta las temporadas anteriores.
La 2023/24 es la temporada número 13 de Simeone al frente del Atlético de Madrid, la 12 si tenemos en cuenta las campañas completas. El Atlético de Madrid en una temporada completa con Simeone no había estado nunca, a estas alturas de la temporada, fuera de los puestos de Champions League.
Por tanto, el Atlético de Madrid debe entrar a toda costa en la Champions League, ya no solo por el fracaso deportivo que supondría no ver a los de Simeone en dicha competición, sino por le fracaso económico ya que sin ir más lejos, el Atlético de Madrid se ha embolsado en la presente edición de la Champions League un total de 80 millones de euros.
Esta cantidad de dinero sirve para cuadrar las cuentas y los presupuestos de cara a la próxima temporada. Todos en el Atlético de Madrid saben lo que supone entrar en Champions League la próxima temporada, sin olvidar que están instalados en los cuartos y que tienen la 'orejona' a solo 5 partidos. Koke avisó ayer de la importancia de clasificarse para la Champions tras el duelo ante el Barcelona: "Tenemos que ser conscientes de lo que nos estamos jugando. Estamos preocupados, tenemos que estar alerta. Sabemos que si damos el nivel nos podemos clasificar a Champions seguro".