El verano del Atlético de Madrid ha sido de lo más movido. La escuadra dirigida por Diego Pablo Simeone se ha convertido, por méritos propios, en uno de los grandes animadores del mercado de fichajes, ya que ha reforzado su plantilla sobremanera. La llegada de jugadores como Julián Alvarez, Conor Gallagher, quien ha caído de pie en la entidad que disputa sus encuentros en el Metropolitano, o Alexander Sorloth, que quiere apretarle las tuercas a su entrenador en el once, han sido algunos de los nombres más llamativos que han formado parte de la primera plantilla colchonera. Sin embargo, ha habido otros que han podido firmar por los rojiblancos, pero que, por unos motivos o por otros, no lo han terminado haciendo. Uno que se ha desvelado en las últimas horas es el de Juanma Herzog, de la UD Las Palmas.
El joven central, que ya sabe lo que es jugar en la máxima categoría este curso, ya que ha disputado cuatro encuentros con la camiseta amarilla, estuvo en el punto de mira del Atlético de Madrid el pasado verano. No en vano, tal y como apunta Marca, el cuadro de la capital de España llegó a presentar una oferta por el futbolista. Esta propuesta, que consistió en una cifra de 4 millones de euros en 3+1, fue rechazada por la entidad canaria, que le ve cómo una pieza clave para su futuro más inmediato.
El Atlético de Madrid, que le ha tenido en alta estima, no ha sido el único conjunto que se ha fijado en él. El Valencia, en una proporción menor, también le presentó una oferta a la UD Las Palmas para hacerse con los servicios de Juanma Herzog. En su caso, la entidad que disputa sus encuentros en Mestalla ofreció 2,5 millones de euros para firmar al central. Al igual que en el caso de los rojiblancos, el club presidido por Miguel Ángel Ramírez no titubeó y rechazo su aproximación.